Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPresidente-Santos-ratifica-a-Ministra-de-Cultura
2014-08-11
 

Presidente Santos ratifica a Ministra de Cultura

 
Foto: Edward Lora, MinCultura - @edwardloram
Compartir en:

 
Mariana Garcés Córdoba fue ratificada en su cargo, luego de haber cumplido una destacada labor en el primer periodo presidencial del Gobierno Santos.


Cifras y acciones sin precedentes en el sector cultural, hacen parte del balance de 4 años de gestión realizado Ministra de Cultura, Mariana Garcés.  El 92% de aumento del presupuesto para el sector, 104 bibliotecas nuevas y 10.2 millones de libros entregados; 296 obras de infraestructura cultural y el Teatro Colón restaurado, son algunos de los resultados que más se destacan en la labor de la Ministra Garcés.
Mariana Garcés Córdoba
 
Mariana Garcés Córdoba nació en Cali (Valle del Cauca). Es abogada de la Universidad de los Andes, tiene una especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi de Cali.
 
Ha dedicado su vida al sector cultural. Comenzó como asistente de la dirección de Colcultura durante la administración de Amparo de Carvajal.
 
Posteriormente tuvo la responsabilidad de participar en la creación del canal regional del sur occidente colombiano Telepacífico, donde se desempeñó como sub gerente. Años más tarde ocupó la gerencia de Telepacífico.
 
También fue Comisionada de Televisión, ocupó el cargo de Secretaria de Cultura y Turismo de su ciudad natal. Ha dirigido el Festival Internacional de Arte de Cali en diversas oportunidades y se venía desempeñando como Directora ejecutiva de la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), entidad cultural de gran trayectoria, y como Directora ejecutiva de la Orquesta Filarmónica de Cali.
 
Entre 2010 y 2014 en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se desempeñó como Ministra de Cultura.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081