Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMusica-latinoamericana-al-ritmo-de-la-Sinfonica-Nacional-de-Colombia
2017-02-22

Música latinoamericana, al ritmo de la Sinfónica Nacional de Colombia

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass654446A54A7C4271AD2954887D49A210">Bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa este jueves 23 de febrero el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, acoge un recital con repertorio del folclor latino.</div>

Tiples, guitarras y bandolas, instrumentos típicos de la zona andina, se fusionan con el formato sinfónico tradicional en el concierto Paseo Latino que se llevará a cabo el jueves 23 de marzo a las 7:30 p.m., en Bogotá, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
 
Entre mariachis, samba, música argentina y colombiana la Orquesta presenta las obras de Luis Antonio Escobar, Radamés Gnattali, Alberto Ginastera y Blas Galindo, en un concierto que abarca la diversidad de la música académica de Latinoamérica.

El concierto cuenta con la dirección del reconocido maestro Eduardo Carrizosa y con el compositor colombiano Lucas Saboya, que en esta oportunidad interpreta una de sus propias obras, un acontecimiento muy especial; la interpretación la hará junto con sus hermanos, los integrantes del Trío Palos y Cuerdas, agrupación que cuenta con más de 20 años de carrera y es considerada como el trío instrumental andino de mayor trayectoria en Colombia.
 
El público puede disfrutar y apreciar algunas melodías tradicionales colombianas como la Pequeña Sinfonía No.1 de Luis Antonio Escobar, y Veinte años de Lucas Saboya. Por su parte, los sonidos de Brasil aparecen en la obra Chiquinha Gonzaga, en la cual el compositor transforma un paso tradicional de la samba en un despliegue de virtuosismo técnico acompañado de brillantes texturas de cuerdas.


 La segunda parte del programa inicia con material folclórico argentino con la obra Variaciones concertantes, Op. 23 del compositor argentino Alberto Ginastera; y para cerrar el concierto, como última obra de la noche los asistentes podrán disfrutar de Sones de mariachi, del compositor mexicano Blas Galindo, basándose en tres melodías tradicionales de los grupos de mariachi: el Son de la negra, El zopilote Los cuatro reales.
 
Un gran concierto que ofrece una maravillosa experiencia bajo la batuta del maestro colombiano Eduardo Carrizosa, cuyo profundo conocimiento de la música nacional y latinoamericana sin duda enriquece la noche. Carrizosa es especialista en música colombiana y ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales.


Mayor información para medios

Jefe de Comunicaciones y Prensa
Irene Tafur
Celular: 312 216 7541
[email protected]

Asistente de comunicaciones
Karen Maldonado
Celular: 320 250 7916
[email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081