Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-presenta-primera-biblioteca--virtual-de-literatura-vallecaucana-en-Cali
2014-07-30
 

MinCultura presenta primera biblioteca virtual de literatura vallecaucana en Cali

 
 
Compartir en:

 
 

La biblioteca virtual Lecturas Vallecaucanas es una iniciativa del Ministerio de Cultura, realizada a través de un convenio con la Fundación BiblioTEC y está conformada por una muestra representativa de diez libros,  en formato e-book,  de autores nacidos en el Valle del Cauca,  o que han hecho su vida y su obra en el Departamento, en diferentes épocas y regiones.

El archivo de la biblioteca virtual Lecturas Vallecaucanas, cuyos libros está en el sistema E-pub2, será incorporado a las tablets  y computadores que el Ministerio de Cultura distribuye en escuelas, colegios y bibliotecas en todo el país. La iniciativa que tuvo un carácter piloto, será extendida a otras regiones de la nación.

El proyecto literario fue editado por el escritor Oscar López Pulecio y consta de seis novelas, un libro de cuentos, de poemas, de cuentos infantiles y el libro La vuelta a la manzana.

Las novelas que hacen parte de la colección son María de Jorge Isaacs, El alférez real de Eustaquio Palacios; Cóndores no entierran todos los días de Gustavo Álvarez; La Ceniza del Libertador de Fernando Cruz; El demonio en la proa de Edgar Collazos y Reina rumba de Umberto Valverde.

Los cuentistas cuyas obras se compilan en dos libros, uno de cuentos y otro de cuentos infantiles, éste último ilustrado, son: Harold Kremer, Hoover Delgado, Julio César Londoño, José Zuleta, Antonio García, Rodolfo Villa, Boris Salazar, Alberto Dow, Alejandro López, Andrés Caicedo, Alfredo Vanín, Humberto Jarrín, Juan Fernando Merino y Margarita Londoño.

Los poetas  cuyos trabajos se recopilan en otro libro son: Antonio Llanos, Octavio Gamboa, Carlos Villafañe, Horacio Benavides, Mario Carvajal, Carmiña Navia, Gerardo Rivera, Medardo Arias, Elvira Alejandra Quintero, Enrique Buenaventura, Jota Mario Arbeláez, Amparo Romero, Omar Ortiz y  Águeda Pizarro.

Mayores informes: 

Ma Elisa Holguín, 
Fundación BiblioTEC
Cel. 321 803 21 00

Sebastián Arias Espinosa
Comunicaciones
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
Biblioteca Nacional de Colombia
Cel. 319 233 97 60


Nubia Velasco
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 3424100  ext.  1249
Cel. 3144782025
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081