Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-participa-en-la-Feria-Internacional-del-Libro-y-la-Temporada--de-letras-en-Pasto-e-Ipiales
2017-09-22

MinCultura participa en la Feria Internacional del Libro y la Temporada de letras en Pasto e Ipiales

 
Imagen: Feria del Libro de Pasto
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC1F413351D3F44B6A9BC867256705CB6">Del 25 al 30 de septiembre se hará la Décima Temporada de Letras y II Feria Internacional del Libro de Pasto, que se extenderá al municipio de Ipiales, del 5 al 7 de octubre, una muestra cultural alrededor del libro, apoyada por MinCultura.</div>

​Los escritores Evelio Rosero, Carolina Andújar, Harold Kremer y Andrés Sarmiento, harán parte de la Décima Temporada de Letras y II Feria Internacional del Libro de Pasto, y el escritor Nahum Montt, de la segunda edición del evento en Ipiales, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro.

El Ministerio también ofrecerá el taller 'Todos tenemos una historia que contar', el conversatorio 'La escritura creativa hoy' y diversas actividades de promoción de lectura, en este encuentro en torno al libro y la Cultura de Nariño.

El certamen tendrá lugar en la Casona Taminango de la ciudad de Pasto y la Alcaldía municipal de Ipiales y contará con la presencia de autores nacionales que compartirán sus experiencias y reflexiones con el público que puede ingresar de manera gratuita a toda la programación.

Charlas con autores

Una de las principales apuestas del Ministerio en esta Feria está relacionada con el apoyo a la participación de autores, entre los cuales se encuentran Evelio Rosero, ganador del Premio Nacional de Novela 2014 del Ministerio de Cultura, quien junto a Miguel Oviedo llevará a cabo el próximo martes 26 de septiembre un conversatorio sobre 'Los asesinos en la Literatura', en la Casona Taminango, a las 7:00 p.m.

En este mismo lugar el miércoles 27, a las 7:00 p.m., Andrés Sarmiento hablará sobre el humor gráfico con el reconocido caricaturista 'Matador', mientras el viernes 29 de septiembre la escritora Carolina Andújar llevará a cabo un conversatorio sobre 'Los monstruos, brujas y seres fantásticos en la Literatura', a las 6:00 p.m.

También harán parte de la Feria los escritores Harold Kremer y Mario Rodríguez, quienes conversarán sobre la escritura de cuento corto el 29 de septiembre.  

Espacio para la escritura creativa

El conversatorio 'La escritura creativa hoy', que tiene como objetivo explorar aspectos específicos de la creación, tendrá lugar el jueves 28 de septiembre, a las 5:00 p.m., en la Casa Museo Taminango. El encuentro contará con la participación de Irene Vasco, Ángela Cajiao y Javier Rodrizales, de Relata, quienes conversarán con la escritora vallecaucana Pilar Quintana sobre el desarrollo del argumento, la voz narrativa, el diseño de personajes o la construcción del universo, las temáticas que los ocupan, los métodos particulares de creación, las experiencias como escritores fuera y dentro del mundo editorial y las perspectivas de socialización y publicación de las obras resultantes de estos procesos.

Entre tanto, el taller 'Todos tenemos una historia que contar', con Pilar Quintana, tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, a las 9:00 a.m., en el mismo lugar, un espacio de entrada libre, previa inscripción.

De esa manera se abren espacios para la reflexión sobre el oficio de escribir con la participación de docentes, estudiantes, escritores, promotores de lectura y líderes de tertulias y talleres de escritura creativa existentes en Pasto. Tanto el conversatorio como el taller, hacen parte de la estrategia 'Fortalecimiento de la escritura creativa,  adelantada por el Ministerio en el marco de las Ferias regionales del libro con el propósito de identificar las tendencias de cada departamento, motivar la participación de los jóvenes, visibilizar las iniciativas que existen y, paralelamente, consolidar la Red de Escritura Creativa -Relata.

Fomento a la lectura

Como parte de las actividades para fomentar la lectura, el Ministerio entregará de 4.000 libros de la Serie 'Leer es mi cuento' a los jóvenes y niños asistentes a los talleres que se llevarán a cabo todos los días.

Siga la Décima Temporada de Letras y II Feria del libro de Pasto e Ipiales en:

Twitter: @TempodeLetras
Facebook: @TemporadaDeLetras

 
Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294


Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081