Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-participó-del-V-Gabinete-Binacional-en-Ecuador
2017-02-15

MinCultura participó del V Gabinete Binacional en Ecuador

 
Foto: Cancillería de Colombia
Compartir en:

 <div class="ExternalClass2E5D799B87C04623963034D9EEAB9385">La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, visitó Guayaquil, Ecuador este 15 febrero, para  participar del V Gabinete Binacional, en el cual se revisaron acuerdos y negociaron temas para fortalecer los procesos culturales de ambas naciones. </div>

Durante la participación de la Ministra de Cultura, se abordaron entre otras temáticas, la implementación de la hoja de ruta de ‘Emprende Fronteras’, la cual busca estimular la producción cultural binacional en la zona. Sobre esta iniciativa, se pretende alinear las propuestas metodológicas para caracterizar el estado del emprendimiento y de las Industrias Culturales y Creativas  presentes en territorios de frontera. 

De igual forma, se acordó la realización del II Encuentro Colombo Ecuatoriano de Cultura y Comunicación cuyo objetivo es  fortalecer la red colombo-ecuatoriana de comunicaciones y los espacios de intercambio y reflexión de los productores y gestores culturales.

Ecuador 1 (2)_opt.jpg
Foto: Cancillería de Colombia

Dentro de los compromisos se acordó la realización del Encuentro colombo – ecuatoriano de música de Marimba, Cantos, Danzas y Cocinas Tradicionales para agosto de 2017, en el marco de las fiestas que se celebran en Esmeraldas, Ecuador, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Cancillería de Colombia y la Embajada de Colombia en Ecuador.

Otro de las acciones a realizar en 2017 es el intercambio del desarrollo normativo-legal de gestión de información e iniciativas para la coproducción cinematográfica y audiovisual, abordando temáticas como el fortalecimiento de la coproducción cinematográfica y audiovisual Ecuador-Colombia. 

En el marco de este Gabinete, se realizó la entrega de 26 piezas patrimoniales a Ecuador por ser parte de su historia, proceso supervisado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh.

Ecuador 4_opt.jpg
Foto: Cancillería de Colombia

Estas se suman a las 22 piezas arqueológicas pertenecientes a cuatro culturas ecuatorianas (Chorrera, Bahía, Manteña, Jama Coaque) y una colombiana (Río Magdalena), así como una importante escultura del arte religioso en Colombia, la Santa Ana Triple, restituidas desde 2015 entre los dos países

Más información para prensa
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081