Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksManizales-se-prepara-para-15-Festival-Internacional-de-la-Imagen
2016-05-04

Manizales se prepara para 15 Festival Internacional de la Imagen

 
Foto: cortesía Festival Internacional de la Imagen
Compartir en:

 <div class="ExternalClass33FB56AF70E140D7AA3BD131C10B55CB">El Festival que es apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del programa ‘Colombia de Película’ de la Dirección de Cinematografía, celebra su edición No. 15 y es organizada por el departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas.</div>

​​​

La decimoquinta edición del Festival Internacional de la Imagen se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo en la ciudad de Manizales, y se centrará en la ciudadanía digital y las eco-acciones, buscando respuestas a los preocupantes cambios en el medio ambiente, que plantee modelos para habitar el mundo y resten el impacto ambiental que han generado los seres humanos.

El Festival brindará ocho talleres relacionados con animación, ilustración, sonido y programación, entre otras temáticas. El Seminario Internacional girará alrededor de la ecología unida a la creación digital; lo transmedia; la visualización de datos; los contenidos digitales; el diseño en unión con la interacción, y la reunión de arte y tecnología, a través de 12 charlas que ofrecerán distintos profesionales y figuras nacionales e internacionales.

Al evento asistirán más de 50 profesionales de reconocida trayectoria en las áreas de arte, música y tecnología. Algunos de ellos son Ana y Ricardo Arce, animadores colombianos; el artista español, Pedro Soler; el italiano Marco Gazzano, teórico de cine y artes electrónicas; el compositor estadounidense, Joel Chadabe y la británica Sue Gollifer, directora del Simposio de Artes Electrónicas, Isea, entre otros. 

El Festival será el anfitrión de Balance Unbalance 2016 el cual se realizará en el marco del evento, un certamen internacional que pretende analizar la responsabilidad ambiental desde la interrelación de las artes,  la ciencia y la tecnología, los cuales son temas transversales al Festival. 

Otra de las novedades de este año es que el Festival confirmó su participación en el Simposio de Artes Electrónicas Isea, el más importante de su clase y el cual se realizará en 2017.

Este año, el Festival se desplegará en líneas ya conocidas:

- El Mercado Circulart D+A+T, apoyado por el Ministerio de Cultura, que reúne a creadores, gestores, empresas y colectivos, alrededor de ideas y posibilidades de negocio culturales.

- La reflexión académica, la aplicación de conocimientos y el intercambio de ideas con expertos nacionales e internacionales, en el Seminario Internacional, los talleres vivenciales y el XIII Foro Académico de Diseño (al que se presentaron 152 ponencias).

-El acercamiento a la contemporaneidad audiovisual, con la convocatoria monográfica de Media Art (con más de 175 obras de más de 27 países) y el encuentro de Cine (y) Digital.

-La percepción acústica y multimedia, con la convocatoria de Puentes Sonoros y los conciertos internacionales con los Paisajes Sonoros.

-Exposiciones y eventos especiales abiertos a la comunidad.

El evento también acogerá la XII Muestra Monográfica de Media Art, la cual tiene como objetivo potenciar la creación vinculada a la tecnología y favorecer la integración entre diseño, arte, ciencia y tecnología. El XIII Foro Académico de Diseño este año se integra con el evento Balance Unbalance, el V Coloquio Doctoral y el II Encuentro de Sonología. El Foro entregará a la mejor ponencia un premio de $1.000.000 COP o su equivalente en dólares, y 4 menciones especiales para ponencias y 2 menciones especiales para ‘pósters’.

Para ser parte de todas las actividades de la XV edición del Festival Internacional de la Imagen existen tres modalidades de pasaporte para el público, variando cada una en su precio, el tipo de visitante y los beneficios que ofrecen.

Para inscribirse y conocer la programación detallada se puede consultar www.festivaldelaimagen.com. 

Más información para prensa
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co 






Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081