Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksJueves-de-concierto-con-la-Orquesta-Sinfonica-Nacional-de-Colombia
2017-11-28

Jueves de concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

 
Imagen: Archivo Sinfónica
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF70D3A5BF1BD4B5DBB61E2B3AC76B24E">El violonchelista español Adolfo Gutiérrez se presentará junto con la Sinfónica Nacional de Colombia en el concierto ‘Guerra de Románticos’. Jueves 30 de noviembre a las 7&#58;30 p.m. en el Teatro Colón.</div>

Este concierto estará bajo la batuta del director brasilero Lavard Skou-Larsen, un repertorio muy variado donde el público podrá apreciar el concierto para violonchelo en "Mi menor" del compositor inglés Edward Elgar, interpretado por Gutiérrez, así como piezas de Brahms y Beethoven interpretadas por los 70 músicos de la Orquesta.

Lavard, quien llega a Colombia para dirigir la noche con toda su brillante experiencia, además de ser director también es violinista. Ha sido invitado a dirigir importantes orquestas sinfónicas y de cámara en Europa, Suramérica y América del Norte. Desde 2004 es el aclamado director titular de dos grandes orquestas en Alemania: la Deutsche Kammerakademie Neuss en Rhein y la Georgisches Kammerorchester en Ingolstadt.

Por su parte, Adolfo Gutiérrez ha participado en importantes orquestas alrededor del mundo. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra y en los últimos años ha actuado en las principales orquestas de su país natal como la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Bilbao, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Nacional de España y la Orquesta de Castilla y León, entre otras. Recientemente también ha participado con la Royal Philharmonic de Londres, con la Fort Worth Symphony en EEUU y con la Montreal Symphony de Canadá.

'Guerra de románticos' es el título del concierto y su nombre se debe a la batalla creativa que lideraron en el siglo XIX dos bandos de consagrados compositores. Unos más tradicionales y otras más revolucionarios, lucharon cada uno para imponer su estilo lo que terminó en empate con una gran propuesta creativa que nutrió el panorama musical de la época y que al día de hoy sigue vigente por su gran aporte y su legado. Entre los guerreros compositores de este enfrentamiento de notas musicales vale la pena mencionar por un lado, el bando inspirado en Beethoven integrado por Brahms, Mendelssohn, Schumann y su esposa, Clara. Y por el otro, Liszt y Wagner, quienes exploraban nuevos caminos musicales.

Es así como los asistentes al concierto serán testigos de una guerra de románticos donde nadie pierde y todos ganan, una verdadera guerra de creatividad. La más pacífica y musical de las batallas se convierte en concierto este jueves a las 7:30 p.m. en el emblemático Teatro Colón de Bogotá.

 

 

Más información:

 

Irene Tafur Mangada

Jefe de comunicaciones Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Teléfono: (571) 334 4581

Celular: (57) 312 216 7541

Email: [email protected]

 

Karen Gissella Maldonado Aldana

Asistente de comunicaciones y prensa

Teléfono: (571) 334 4581

Celular: (57) 320 250 7916

Email: [email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081