Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGobierno-Nacional-reafirma-compromiso-con-la-cultura-raizal
2018-09-22

Gobierno Nacional reafirma compromiso con la cultura raizal

 
Archivo del Ministerio de Cultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass1E27BA78569C4268A16BF995C025862E">Con la siembra del primer árbol, el gobierno nacional da inicio al Proyecto Casa de Cultura en San Andrés. La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, destacó cómo el talento de los isleños tiene oportunidades de sostenibilidad a través de la Economía Naranja</div>


La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, recorrió este viernes San Andrés y Providencia en compañía de autoridades locales y nacionales. 

“En ocho meses estaremos inaugurando la Casa de Cultura. Este es un sueño hecho realidad para los sanandresanos, es una obra que se concertó con la comunidad. La Casa de la Cultura será un espacio de integración de la comunidad raizal, aquí confluirán las diferentes expresiones artísticas y culturales de la isla. Con este espacio fortaleceremos el enfoque del Presidente Duque sobre cultura, territorio y Economía Naranja” precisó la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

El Alto Consejero de Gobierno, Felipe Buitrago, aseguró que “este será el epicentro de la cultura, las artes y de la creatividad en el archipiélago. La Casa de la Cultura incorporará también las artes digitales como nuevas apuestas para el desarrollo económico y social.”

El proyecto se realiza en alianza entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y el Ministerio de Cultura. La Casa de Cultura de North End tendrá una capacidad para 410 personas y beneficiará a alrededor de 7.000 personas a través de procesos de formación artística y cultural, así como con la realización de ferias, fiestas y festivales.

Samuel Robinson, representante de la Fundación Casa de la Cultura, manifestó la satisfacción de los actores culturales de la isla frente a las acciones del Gobierno: “Estamos muy alegres de saber que la Casa de la Cultura va a renacer, agradecemos a todos los que han impulsado el resurgir de este importante espacio. La comunidad sabrá aprovechar este espacio para descubrir e impulsar los talentos y la creatividad”



El Gobernador(e) del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Marlon Michell, destacó la importancia de unir esfuerzos institucionales para llevar desarrollo a la región: “estamos muy complacidos por el inicio de esta obra, será un lugar de encuentro que le permitirá a cientos de personas disfrutar del talento de la Isla, congregarse en torno a la cultura tradicional y prepararse para nuevos retos” 

Encuentro con gestores culturales

Cumpliendo con el enfoque de Cultura y Territorio, la Ministra de Cultura lideró un espacio de diálogo con agentes culturales de la Isla sobre los temas que tendrán gran relevancia para los planes de gobierno de los próximos cuatro años, entre estos: cultura y territorio; creatividad y desarrollo; patrimonio y memoria; y Economía Naranja.

  

Una apuesta en emprendimiento cultural para la Isla

Como complemento a estas acciones, el Ministerio de Cultura realizará un capítulo del Mercado Insular de Expresiones Culturales (MINEC) –una de las vitrinas musicales más importantes del Caribe-, en el marco del próximo Circulart, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre, con una agenda de showcases y la presencia de agentes de la Isla en ruedas de negocios.

Más información de prensa

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 ext 1249
Cel: 3105777644

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081