Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Carnaval-de-Negros-y-Blancos-de-Pasto-llega-a-la-Biblioteca-El-Tintal-
2017-04-03

El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto llega a la Biblioteca El Tintal

 
Foto: Andrés Ceballos
Compartir en:

 <div class="ExternalClass507815156FCB493DA7DECC183057E2B1">El Ministerio de Cultura en asocio con Biblored invita a conocer la muestra fotográfica ‘El carnaval de Negros y Blancos, una fiesta intercultural, que estará expuesta hasta el próximo 27 de abril en la Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella. </div>

​Esta muestra pretende hacer un homenaje al trabajo de los ciudadanos, artesanos, músicos, danzantes y artistas de la ciudad de Pasto, quienes construyen desde su carnaval toda una experiencia que despierta los sentidos de quienes la conocen, en esta ocasión los visitantes de la Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella podrán conocerla, gracias al trabajo entre la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, en asocio con la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.


Esta exposición reúne los tres reportajes finalistas y ganadores de los Reconocimientos de Periodismo Cultural “Distintas maneras de narrar el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto” 2015: ‘De Fiesta por Colombia en Negros y Blancos’, de César David Martínez; ‘Latidos de una Guerrera de Vida’, de Luis Ponce; y  ‘Carnaval Revelado, de Andrés Ceballos.

Dichos reconocimientos hacen parte de una iniciativa de la Dirección de Comunicaciones, en alianza con Corpocarnaval y otras instituciones a nivel local y regional, con el propósito de fomentar y reconocer las piezas y trabajos periodísticos que visibilicen las expresiones artísticas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Además de la muestra fotográfica se estima realizar una serie de actividades pedagógicas  y culturales que tienen como propósito dar a conocer la riqueza cultural de este carnaval.

Cada año, entre el 2 y el 6 de enero, en el sur occidente Colombiano, una región se transforma alrededor del Carnaval de Negros y Blancos. San Juan de Pasto, ciudad fundada hace 479 años, es el punto de  encuentro para dar rienda suelta al juego, a la creatividad y a la fantasía, en una gran fiesta intercultural Andina que desde el 2009 hace parte de la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La cita es en la Biblioteca Pública El Tintal, ubicada en la Carrera 86 No. 6C-09.


Más información:

Lucy Lorena Libreros B.

Asesora de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

[email protected]

Ministerio de Cultura

Tel: 3506547/46 Ext. 5019



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081