Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConoce-a-los-ganadores-de-Crea-Digital-2017
2017-07-27

Conoce quiénes son los ganadores de Crea Digital 2017

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass4D014ABFA25B47CFADE1F0A059757BC3">Un total de 21 proyectos de Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Magdalena y Caldas fueron seleccionados en las categorías de juegos de video, libros digitales y series animadas. En total se entregaron estímulos por $2.000 millones.</div>

​Crea Digital, la convocatoria para la producción de contenidos digitales con potencial comercial y énfasis cultural y educativo, apoyada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones, entregó en su sexta versión un total de $2.000 millones en estímulos para proyectos de todo el país que se postularon en tres categorías: juegos de video, libros digitales y series animadas.      

Un jurado compuesto por importantes expertos se encargó de elegir a los 21 proyectos ganadores en cada una de las categorías.

En la categoría de Coproducción para el Desarrollo de Libros Digitales Interactivos se entregó un total de $300.000.000 para 6 ganadores y montos definidos por el jurado, que estuvo integrado por Ángel Mestres, coordinador académico del Master de Instituciones y Empresas Culturales de la Universitat de Barcelona, España; Juan David Saab. co-fundador, editor y director comercial de Lua Books y María Alejandra Pautassi, editora y periodista, especializada en producción y coordinación editorial de libros digitales, apps y especiales web

Este jurado escogió como ganadores los siguientes proyectos:

01.jpg

En la categoría de Coproducción para el Desarrollo de Juegos de Video se entregó un total de $700’000.000 para 9 ganadores y montos definidos por un jurado del que hicieron parte Alejandro González, CEO – Socio Fundador Brainz; Enrique Fuentes, CEO y fundador de Teravision Games, y Pablo Alejandro Figueroa, profesor asociado de la Universidad de los Andes de Colombiainvestigador asociado a Colciencias en Campos como Realidad Virtual y Videojuegos.

El jurado escogió los siguientes proyectos en esta categoría:

02.jpg

Suplente y mención de honor:

5.jpg

En la categoría de Coproducción para el Desarrollo de Series Digitales Animadas se entregó una cuantía de $1.000.000.000 para 6 ganadores y montos definidos por el jurado, que estuvo integrado por Germán Franco Diez,  periodista, magíster en historia y realizador de cine y televisión; Hernán La Greca, director creativo senior de producciones originales para Turner Latam Kids y María Isabel Escobar, creadora, escritora, productora y directora de TV, así como escritora y directora de teatro para niños.

El jurado determinó como ganadores en esta categoría los siguientes proyectos:

03.jpg

Suplentes y mención de honor:

04.jpg

Cabe recordar que Crea Digital 2017 motivó la producción de contenidos en un estado de desarrollo avanzado, es decir, proyectos con formulación completa para la producción de un contenido. Además de propender por sensibilizar a la industria en la necesidad de realizar contenidos incluyentes, accesibles para la población con discapacidad, culturales, educativos y de calidad, como tradicionalmente se ha hecho en esta convocatoria, “este año Crea Digital apostó por proyectos ganadores con alto potencial para ser comercializados y monetizados en mercados internacionales que demandan cada vez más contenidos innovadores que recogen la gran diversidad cultural y educativa de Colombia”, asegura Carlos Alberto Parra, Coordinador del proyecto Crea Digital en el Ministerio de Cultura.

Cada uno de los ganadores comenzó su proceso de desarrollo y asesorías con tres reconocidos expertos en comercialización.

En este mes de agosto Crea Digital participará además en el Congreso Electronic Game Developers Congress, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, convocando a algunos de nuestros ganadores de ediciones anteriores.

Entre el 2012 y el 2017, Crea Digital ha otorgado $12.528 millones para el desarrollo de 40 videojuegos, 28 e-Books, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación. Varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.


Más información para prensa:

Lucy Lorena Libreros

Asesora de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Cultura

3113006353

350 6546 Ex. 5019

[email protected]


Nubia Nayibe Velasco C.

Comunicadora Social

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)

Tel: 571-3424100 ext 1249


Ibon Maritza Munévar Gordillo
Coordinadora
Oficina de Divulgación y Prensa

[email protected]








Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081