Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-Celebró-la-Música
2018- 11-26

Colombia Celebró la Música

 
Foto: Fernando González
Compartir en:

 <div class="ExternalClass3FCBE7A9A5AE43C98B522DC4CAF2D1AB">El evento central de ‘Celebra la Música’ se realizó en el Teatro Colón de Bogotá, con el concierto del Coro Infantil y Juvenil de Colombia, bajo la dirección del maestro Basilio Astúrez Duque.</div>

En el marco del programa 'Celebra la música', este año se le rindió homenaje a diversos maestros que conmemoran su edad centenaria. Uno de ellos, es el gran compositor del departamento del Atlántico: el maestro Rafael Campo Miranda, conocido por temas musicales como: “Playa, brisa y mar” o “Pájaro amarillo”, canciones interpretadas por el Coro Infantil y Juvenil de Colombia. De igual forma, el país celebró los 100 años de nacimiento de los maestros: Juancho Polo Valencia, Juan Manuel Parra, Marco Rayo y José Rafael Ottón Rangel.  

Celebra 3_opt.jpg
Foto: Fernando González 

El coro que estuvo integrado por 97 niños y jóvenes de todo el país, seleccionados por medio de la convocatoria del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), participaron de la residencia artista en Fusagasugá, Cundinamarca,  durante 10 días previos al concierto en el Teatro Colón. Sin duda, la apuesta formativa de 'Celebra la Música', es brindar un escenario y una plataforma ideal para la circulación de talentos residentes en las diferentes regiones del territorio nacional, e impulsar una gran movilización social articulada en los diversos conciertos que se llevan a cabo en las regiones.  

“Pertenecer al Coro Infantil y Juvenil de Colombia es muy importante porque todo el proceso formativo es enriquecedor, además uno conoce gente de todo el país. A través del canto puedo demostrar quién soy cuando yo salgo a un escenario a cantar, me libero y expreso todo lo que tengo en mi corazón, es una manera de decirle al mundo; aquí estoy yo y vengo a cantarles. Hoy estoy muy agradecida, porque gracias a este proceso he podido aprender a controlar mi voz, a acoplarme al coro y a formarme como un gran cantante”, manifestó María Lucia Vivas, integrante de la agrupación. 

Para la octava edición de 'Celebra la Música', participaron más de 70.000 artistas y 3.400 agrupaciones en los 1.100 conciertos gratuitos, convocados por el Ministerio de Cultura en 1.000 municipios de Colombia, reafirmando que la cultura del país se potencia desde los territorios donde se ejerce gran parte de las acciones del Ministerio.

Celebra 4_opt (1).jpg
Foto: Fernando González 

“El país se unió a través de 'Celebra la Música', reflejando la esencia de nuestra cultura y sus tradiciones ancestrales. Por esto fortaleceremos el apoyo a los talentos que nacen en los territorios, para que aumente la calidad e impacto musical, que nos permita promover su circulación nacional e internacional”, sostuvo Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Descargue las imágenes en fotografía y video del Concierto en el siguiente enlace: https://we.tl/t-Dv8BO4tgdf  

Esta celebración se realiza como parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC), que desde 2003 representa una estrategia fundamental para fortalecer el papel del Estado y su legitimidad como garante de los derechos educativos y culturales de la población. 'Celebra la Música' es un escenario de circulación nacional, para que los distintos programas de formación musical muestren a las comunidades sus logros y la calidad del trabajo que se realiza en un país incluyente, legal y equitativo, que cree en el talento de sus habitantes.   


Información para Prensa

Jefferson Barrera Hernández.
Comunicador Social.
Oficina de Divulgación y Prensa.
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253.
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia.
www.mincultura.gov.co

Jaime Acuña Lezama
Comunicador social - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura - Teléfono: 3424100 ext. 1252 
Celular: 3015988079
Correo electrónico: [email protected]
Bogotá, Colombia

Adriana Bejarano
Coordinadora.
Grupo de Divulgación y Prensa.
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia.
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081