Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCaja-de-Películas-de-Carlos-Mayolo-ya-se-encuentra-en-las-librerías-del-país
2015-09-03
 

Caja de Películas de Carlos Mayolo ya se encuentra en las librerías del país

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass921407AE1C714AB086FD1BED408308FD">La caja contiene 14 películas y un cuadernillo que captura trascendentales momentos del cine colombiano, una obra imperdible para cinéfilos, estudiosos y espectadores.</div>

 
La colección contiene los largometrajes (Disco 1) Carne de tu carne y (Disco 2) La mansión de Araucaima, sus cortometrajes (Disco 3) Quinta de Bolívar (1969), Iglesia de San Ignacio (1971), Monserrate (1971, codirigida con Jorge Silva), Contaminación es… (1975), Sin telón (1975), La hamaca (1975), Rodillanegra (1976) y Aquel 19 (1985), y los que realizó junto a Luis Ospina (Disco 4) Oiga vea (1972), Cali: de película (1973), Asunción (1975) y el emblemático Agarrando pueblo (1978).

Estas producciones fueron restauradas gracias a la Fundación Patrimonio Fílmico Colombia, Proimágenes Colombia, el ​Instituto Distrital de las Artes - IDARTES -, entre otros, con el apoyo del Consejo Nacional para las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC, presidido por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés. 
 
La irreverencia, el humor y la tendencia a romper con las reglas, proponer nuevas formas de hacer cine y contar historias, caracterizaron a este director, guionista y actor caleño. Se le atribuye la creación del fenómeno de la 'pornomiseria' con Agarrando Pueblo y la consolidación del 'género gótico' tropical con La mansión de la Araucaíma. Parte de su gran trayectoria fue concebida a través de Caliwood, grupo del cual formó parte junto con Andrés Caicedo, Luis Ospina, Ramiro Arbeláez, entre otros, quienes fundaron el Cine Club de Cali y Ciudad Solar y crearon la revista Ojo al cine, durante la década de los 70. 

"Mayolo es – porque sigue vivo a través de su obra – un hombre de un extraordinario talento, de un talento difícil de medir, de una gran inteligencia y una gran creatividad para transformar el cine, la televisión y en general el lenguaje audiovisual en Colombia", expresa Julián David Correa, director de la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales de Idartes.

Esta colección captura trascendentales momentos del cine colombiano, es sin duda una obra imperdible para cinéfilos, estudiosos y espectadores. Muestra con detalle la vida y crecimiento audiovisual de este reconocido director que hizo parte del Grupo de Cali, que fundó el Cine Club de Cali y la revista Ojo al cine junto a Luis Ospina, Ramiro Arbeláez y Andrés Caicedo, en los años 70. De formación autodidacta, alternó la realización de sus primeros trabajos audiovisuales con cineforos en fábricas y sindicatos de su ciudad, igual que haría posteriormente al combinar la dirección de largometrajes con la realización de cine publicitario.

El lanzamiento de la Caja estuvo a cargo de la Cinemateca Distrital de Bogotá, Proimágenes Colombia, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales de Idartes.
 

"Mi obituario es una carcajada que invita al jolgorio de vida, lo infinito está aquí, hay que vivirlo eternamente. Yo me quedo en la cuna donde nací, que quiero que sea mi ataúd"
Carlos Mayolo


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081