Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Viceministro
 

 Viceministro de Creatividad y Economía Naranja David Melo

 
 
Compartir en:

 

David Melo ha sido designado Viceministro de Cultura por el presidente Iván Duque, con la misión de consolidar los programas para el fomento de las artes y la preservación del patrimonio, así como para generar nuevas oportunidades para el desarrollo de las libertades creativas e identificar soluciones innovadoras para la gestión del patrimonio cultural, con base en su trayectoria en la implementación de políticas de impulso a la economía creativa. 

Su experiencia en el sector cultural incluye un paso anterior por el Ministerio de Cultura entre 2004 y 2009 como Director de Cinematografía. Durante este período, en conjunto con Proimágenes en Movimiento, asumieron la tarea de poner en marcha los mecanismos de fomento contemplados en la Ley de Cine aprobada en 2003. Entre los resultados más sobresalientes de su gestión, contribuyó al incremento en los niveles de producción cinematográfica y al reconocimiento internacional de las películas de mayor calidad en los principales festivales de cine del mundo.

Antes de su llegada al Ministerio fue gerente de mercadeo y comunicaciones de Invest in Bogotá entre 2011 y 2018, proyecto de articulación público-privada para la promoción internacional de Bogotá, como ciudad de creatividad y de negocios. En 2010 fue asesor del Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo y director de la Ventana Internacional de las Artes del Festival Iberoamericano de Teatro.

Es ingeniero de la Universidad Javeriana con una Especialización en la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes (91-94); consultor del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Educación (94-97); asesor del Viceministro de Cultura (97-98); coordinador del Estudio de Economía y Cultura (99-00) y subdirector de Libro y Desarrollo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (01-03).

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081