Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbiertas-las-inscripciones-para-el-Congreso-ISPA-2014,-el-mundo-de-las-artes-escénicas-en-Bogotá
2014-02-04
 

Abiertas las inscripciones para el Congreso ISPA 2014, el mundo de las artes escénicas en Bogotá

 
 
Compartir en:

 
Hasta el 14 de febrero se encontrarán abiertas las inscripciones para el Congreso ISPA 2014, uno de los eventos más importantes de las artes escénicas en el mundo. Esta XXVIII versión se llevará a cabo en Bogotá entre el 7 y el 12 de abril.

Después de tener como sedes a Sidney, Berlín, París, Hong Kong, Londres y Sao Paulo, entre muchas otras ciudades en el mundo, la International Society for the Performing Arts, ISPA, seleccionó este año a Bogotá como sede anfitriona de este congreso anual.  En días pasados, el Ministerio de Cultura realizó en la ciudad de New York el lanzamiento oficial de esta versión.

 
El Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y sus entidades adscritas IDARTES y la OFB, invitan a los gestores culturales, nacionales e internacionales, artistas, directores, representantes de instituciones y profesionales de las artes escénicas a participar en el Congreso ISPA Bogotá 2014 con una tarifa preferencial en el siguiente link: ispa.site-ym.com/?ba14_registration_es​
 
“El Congreso está dividido en dos secciones distintas: la primera se llama La Academia, que está enfocada a los jóvenes gestores culturales del país. Los otros días del Congreso están organizados alrededor de mesas; lo que vamos a discutir es algo llamado Lo que las artes mueven, es decir, cómo las artes han logrado transformaciones sociales y también transformaciones interiores en los públicos (…)”, señala María Claudia Parias, Directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura y Miembro de ISPA.
 
La Academia (The Academy) tendrá lugar los días 7 y 8 de abril de 2014 en el Centro Ático de la Universidad Javeriana; y  el Congreso Central se efectuará entre el 9 y el 12 de abril en diferentes sedes de la ciudad: la Biblioteca Virgilio Barco, el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.
 
En sus dos modalidades, el evento convocará a representantes de experiencias artísticas y culturales, agrupaciones y gestores nacionales e internacionales para generar debates alrededor de las formas que adopta la cultura en el mundo. 
 
ISPA es una red internacional conformada por más de 420 agentes y organizaciones sin ánimo de lucro para profesionales que se desempeñan en las artes escénicas. Con este evento anual, ISPA busca una oportunidad de construir una red internacional de líderes del sector de las artes escénicas y permitir a las ciudades anfitrionas abrir espacios de proyección, intercambio y visibilización.

“ISPA se basa en la idea de que estemos todos conectados para que ningún artista, organización o comunidad sea una isla y de este modo el arte pueda florecer en la medida que aprovechemos la fortaleza de nuestras relaciones”: David Baile, Director Ejecutivo ISPA.


Contactos
Ana María Aponte
Comunicación y Cultura

Prensa Ministerio de Cultura
Claudia Marcela González
Teléfono 3424100 ext. 1294


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081