Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Guajira-planea-acciones-con-su-Centro-de-producción-radial
2014-05-15
 

La Guajira planea acciones con su Centro de producción radial

 
 
Compartir en:

 
La Guajira, nuevo departamento que cuenta con equipos de última tecnología para la generación de contenidos radiales donde se refleje la diversidad y manifestaciones culturales de la región en esta zona de frontera.

El Centro de Producción de Contenidos Culturales de La Guajira construye de manera colectiva su camino para los próximos cinco años en el taller de planeación. A este espacio fueron convocados realizadores de contenidos del departamento, representantes de emisoras comunitarias, de interés público y de la Gobernación, instituciones como el SENA, CorpoGuajira, ConfaGuajira, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD sede La Guajira; Gremios de comunicadores como el Colegio Nacional de Periodistas Regional Guajira, la Asociación de Periodistas de la Guajira; integrantes de la secretaria departamental de cultura y de la secretaria de Educación y Cultura de Riohacha y organizaciones indígenas entre otros.   
 
 
 Todos estos actores de la comunicación del departamento fueron invitados por el Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de La Guajira y por el Ministerio de Cultura a reflexionar en torno a la construcción de estrategias que garanticen la sostenibilidad del Centro de Producción. Este espacio se lleva a cabo en Riohacha,  los días 15, 16 y 17 de mayo del presente año. 

La importancia de este taller es trazar el horizonte del Centro de Producción, de acuerdo a las dinámicas sociales, culturales, políticas y comunicativas que caracteriza al departamento de La Guajira. En ese sentido, este espacio de planeación le apuesta a,   primero, concretar  con todos los convocados, la misión, la visión y los escenarios en los que se moverá el Centro de Producción.  En segundo lugar, definirá los servicios a prestar  y las dinámicas para acceder  a los equipos. Y tercero se construirá un plan de acción entre el año 2014 y el 2019.  

Además del departamento de La Guajira, este mismo ejercicio de planeación se ha adelantado en los Centros de Producción de Nariño, Putumayo y Norte de Santander. Talleres que han dejado como resultado la definición de metas colectivas que apuntan a garantizar la sostenibilidad de estos Centros de Producción y del Proyecto Las Fronteras Cuentan.  
En cada departamento se hizo la instalación de un kit avaluado en más de $260 millones de pesos y conformados por equipos de cabina para grabación en estudio, equipos de estudio para producción de radio, equipos de estudio matriz, equipos de producción de radio para reportería regional y equipos para interconectividad de emisoras.

Mayores informes
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081