Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInició-XXI-sesión-del-Consejo-Nacional-de-Medios-de-Comunicación-Ciudadanos-y-Comunitarios
2014-05-20
 

Inició XXI sesión del Consejo Nacional de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios

 
 
Compartir en:

 
Con la elección del nuevo presidente del Consejo Nacional de medios y la presentación de los avances tenidos por la Dirección de Comunicaciones de Mincultura, se dio inicia a su XXI sesión.

En este inicio de sesión fue elegido Javier Murcia Mazabel, consejero de la región sur del país quien será el encargado de representar a este consejo ante el Consejo Nacional del Cultura, órgano encargado de asesorar y generar recomendaciones al Ministerio de Cultura. 

Así mismo, Argemiro Cortés Buitrago, Director de Comunicaciones de Mincultura, presentó los avances de esta área ante los miembros del Consejo Nacional de medios. Aquí se le mostraron a los consejeros los logros que se han obtenido en materia de asesoría de proyectos a los colectivos de comunicación, incremento en los estímulos a los creadores de contenidos culturales desde los medios de comunicación y los resultados obtenidos en materia de fortalecimiento del sistema cultural de televisión pública. 

Para el segundo día se espera la socialización de los avances y acciones futuras de la “Actualización de lineamientos de política de comunicación y cultura” de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, así como las reflexiones y consideraciones de los delegados de la Ministra de Cultura, Sandra Osses y Fernando Calero. 

De este Consejo Nacional de medios hacen parte colectivos de productores o realizadores de contenidos (radio, audiovisuales, prensa, cultura digital), medios de comunicación (emisoras comunitarias, indígenas, universitarias, de Alcaldías y Gobernaciones, canales locales de TV, publicaciones impresas y electrónicas), integrantes de redes y alianzas de comunicación e instituciones y organizaciones que trabajan en torno a la comunicación y la generación de contenidos.

El CNMCC es una instancia de participación ciudadana en la cual tienen representación los delegados que velan por los intereses de los medios de comunicación de interés público a nivel nacional, y que tienen injerencia en el Sistema Nacional de Cultura.

 En este organismo de participación intervienen representantes de medios de comunicación ciudadana y comunitaria agrupados en las regiones Centro (Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, D.C.), Occidente (Antioquia, Choco, Valle, Risaralda, Caldas y Quindío), Sur (Tolima, Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo) y Orinoquía-Amazonía (Arauca, Amazonas, Casanare, Guaviare, Meta, Guainía, Vaupés y Vichada).
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081