Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksIl-Giardino-Armonico-y-Los-Romero-los-notables-del-barroco-y-de-la-guitarra-clásica-llegan-al-Teatro-Colón
2014-11-20
 

Il Giardino Armonico y Los Romero: los notables del barroco y de la guitarra clásica llegan al Teatro Colón

 
Il Giardino Armonico
Compartir en:

 
Los días 27, 28 y 29 de noviembre los espectadores podrán ver dos destacados ensambles del mundo de la música clásica europea: Il Giardino Armonico, la mejor formación barroca, y Los Romero, los principales en materia de guitarra clásica española.

 
“En noviembre el Teatro Colón ha vuelto con lo que tradicionalmente le daba significado. La gente lo ha pedido y noviembre es el mes de lo clásico, después del éxito de la opereta Black, el payaso, el público no se puede perder estos dos fenómenos musicales: Il Giardino Armonico y Los Romero”, afirmó Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.
 
La boletería para Il Giardino Armonico y Los Romero se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. El espectáculo comienza puntual y no se permitirá la entrada al público luego de iniciada la función.

 
Il Giardino Armonico
Música barroca, única presentación
Por primera vez en Colombia
Noviembre 27 – 7:30 p.m.
 
Fundado en 1985 y dirigido por Giovanni Antonini, Il Giardino Armonico se ha posicionado como uno de los ensambles más notorios con instrumentos de época, juntando a músicos de las principales instituciones musicales europeas.
El repertorio del grupo está principalmente centrado en los siglos XVII y XVIII, entre lo que se destacan las interpretaciones de Vivaldi. Han colaborado con figuras como la mezzo-soprano Bernarda Fink o con Cecilia Bartoli, obteniendo fabulosos galardones en Europa. Su último disco, Alleluja, con la joven soprano Julia Lezhneva, publicado en 2013, fue recibido con grandes elogios de la crítica y el público.
 
Il Giardino Armonico es un invitado habitual en festivales de todo el mundo y ha recibido el aplauso general tanto por sus conciertos como por producciones de ópera en escena, como Orfeo, de Monteverdi; Agrippina, de Handel; Il Trionfo, del Tempo del Disinganno; y La Resurrezione, Ottone in Villa de Vivaldi y, más recientemente, la ópera Giulio Cesare, de Handel, durante las últimas ediciones de los festivales de Pentecostés y Verano de Salzburgo. El grupo colabora habitualmente con solistas como Giuliano Carmignola, Christophe Coin, Katia y Marielle Labèque, Bernarda Fink, Viktoria Mullova, Giovanni Sollima y Cecilia Bartoli.
 
Sus proyectos futuros incluyen un segundo disco seguido de una gira por Europa con Julia Lezhneva; colaboraciones con la cellista Sol Gabetta, la soprano Anna Prohaska y la violinista Isabelle Faust; e interpretaciones de los Magnificat de Bach y Vivaldi en colaboración con el Coro de Bayerische Rundfunk, entre otros.
En otoño de 2014 se publicó el primer CD de las sinfonías completas de F.J. Haydn, un proyecto para el que se ha creado la Fundación Haydn en Basilea, que apoya tanto el proyecto de grabación como una serie de conciertos en varias capitales europeas con programas temáticos focalizados en este fascinante repertorio.
 
 
 
 
Los Romeros
La familia real de la guitarra española
Noviembre 28 y 29 – 7:30 p.m.
 
Constituyendo una verdadera institución en el mundo de la música clásica, el cuarteto Los Romero ha deslumbrado con su arte a incontables audiencias y ha ganado el entusiasmo de la prensa de todo el mundo.
 
Los Romero han logrado, como muy pocos, crear una forma de música original. O como lo destaca The New York Times en un amplio artículo: “Los Romero es el único cuarteto clásico de guitarra de una grandeza verdadera en la actualidad; de hecho, ellos inventaron el formato”.
 
El legendario Celedonio Romero, con sus hijos Celin, Pepe y Ángel, fundó el internacionalmente renombrado grupo, reconocido por millones de personas como “La familia real de la guitarra”. Con la integración del hijo de Celin, Celino, en el cuarteto en 1990, y el hijo de Ángel, Lito, acompañando a su padre en recitales de dúo, Los Romero abarcan tres generaciones de artistas de concierto. Tanto virtuosismo del mismo instrumento en una familia es algo único en el mundo de la interpretación musical, y, en el reino de la guitarra clásica, es absolutamente sin precedente.
 
Los que tienen el privilegio de escuchar a estos mundialmente renombrados artistas tienen la oportunidad maravillosa de experimentar un fenómeno musical.La reputación sólida de Los Romero ha sido continuamente confirmada en sus repetidas presentaciones con prácticamente todas las orquestas sinfónicas más importantes de los Estados Unidos incluyendo la de Boston, Cleveland, Chicago, Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco, Pittsburgh, Detroit solo por mencionar algunas. Los Romero han sido invitados a presentarse en lugares como La Casa Blanca o El Vaticano, y en múltiples festivales y giras alrededor del mundo.
 
 
Más información
María Cristina Hernández Capdevilla
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 381 63 80 Ext. 5111
Celular: (57) 300 815 80 12
Calle 10 # 5-32 Bogotá D.C., Colombia
 www.teatrocolon.gov.co
Twitter: @miteatrocolon
www.facebook.com/miteatrocolon
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081