Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksIII-Convocatoria-de-Proyectos-para-la-Sociedad-Civil---Apoyando-a-Comunidades-a-través-de-Soluciones-Innovadoras
2014-05-23
 

III Convocatoria de Proyectos para la Sociedad Civil Apoyando a Comunidades a través de Soluciones Innovadoras

 
 
Compartir en:

 
A través de la selección de proyectos, el objetivo de la JPO es apoyar el desarrollo, la sistematización y/o el escalamiento de soluciones innovadoras en diferentes sectores.

La presente Convocatoria para la Presentación de Proyectos se encuentra específicamente relacionada con los programas de desarrollo comunitario del JPO. Este fondo tiene una trayectoria comprobada en la implementación de programas de desarrollo comunitario en un sinnúmero de sectores, en numerosos países, y con muchas organizaciones locales de desarrollo comunitario. Desde el año 2001, el JPO ha financiado 145 proyectos por un valor aproximado de US$ 50 millones. 

Los beneficios del enfoque de desarrollo comunitario incluyen: a) la capacidad de respuesta a las necesidades de los grupos de bajos ingresos y vulnerables en actividades específicas de desarrollo local; b) proyectos diseñados y ejecutados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con capacidad para prestar servicios a los grupos de bajos ingresos y vulnerables, ya que éstos se encuentran relacionados con la comunidad; y c) un medio alternativo para una mayor participación comunitaria en el desarrollo. 

Como parte de sus esfuerzos, el JPO lanza ahora su Tercera Convocatoria de Proyectos. En línea con la estrategia del BID de innovación social, esta nueva Convocatoria se centrará particularmente en soluciones altamente innovadoras que puedan apoyar sistemáticamente el desarrollo comunitario. A través de este proceso, los participantes tendrán la oportunidad de lanzar y presentar sus soluciones innovadoras, y los ganadores recibirán el apoyo de JPO para incubar, desarrollar o escalar estas soluciones. 

Con el fin de capturar las soluciones más innovadoras y sus correspondientes proyectos, el JPO está utilizando la plataforma BID-NEXSO. Esta plataforma, desarrollada por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del grupo BID, está especializada en “crowdsourcing” para la innovación social, la gestión y la promoción. BID-NEXSO apoyará el proceso de presentación de propuestas y selección, asegurando los más altos niveles de innovación para la Convocatoria del JPO, pero ofreciendo a la vez oportunidades adicionales a todos los participantes para mejorar y promover sus soluciones.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081