Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Mono-Nuñez-también-se-unirá-a-la-gran-fiesta-de-la-independencia
2014-07-16
 

El Mono Nuñez también se unirá a la gran fiesta de la independencia

 
Foto: Edward Lora
Compartir en:

 
El Festival de música andina colombiana Mono Núñez hará parte de los 11 festivales que se unirán el próximo 20 de julio para celebrar Colombia, país de festivales en el marco del día de la independencia.

Los 11 festivales llevarán lo más representativo de su tradición,  a la Plaza Central de Villa de Leyva desde la 1 de la tarde con entrada libre o siguiendo la transmisión en vivo por canales regionales y por la página web www.mincultura.gov.co
 
El Festival de Música Andina Mono Núñez, es un evento que se realiza anualmente en Ginebra, municipio del Valle del Cauca en el mes de junio. Con cerca de 39 ediciones, este es el certamen de música andina más importante del país, y uno de los más importantes de su género en Latinoamérica, ya que reúne a los principales compositores e intérpretes de este género musical. El evento principal es el Concurso de Música Andina, que se ha convertido en plataforma de artistas a nivel internacional, llegando varios de ellos a ser nominados a premios Grammy Latinos.
 
Para la celebración del 20 de julio se contará con la participación de la agrupación vallecaucana Quijotadas, ganadores en 2014 del Premio Mono Núñez en la categoría instrumental.
 
También estarán presentes los ganadores de la categoría vocal, Alfonso Ricardo y Vladimir Ardila, integrantes del Dueto Nocturnal, quienes no solo se han destacado como intérpretes de variados géneros musicales, sino también como compositores y arreglistas
 
“El Festival de música andina colombiana Mono Nuñez,  se ha constituido a lo largo de estos 40 años en uno de los escenarios preferidos para poder visibilizar tanto los procesos de creación e interpretación históricos que han hecho en las músicas andinas los  distintos intérpretes y compositores, como también para mostrar las  nuevas formas de creación y expresión que en torno a las músicas andinas se han consolidado. Además el Festival ha podido establecer unos vínculos no solo con las áreas  andinas colombianas sino con áreas de producción equivalentes en otros países”. Asegura Alejandro Mantilla, Coordinador del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura.
 
 
Información para prensa:
Diana Carolina Moreno Pinzón Celular: 3176711385
Nubia Velasco celular:3144782025
Oficina de Prensa y Divulgación
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono: (57) 3424100 Ext: 1253 / 1249
@caromopi
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081