Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDulcinea-de-La-Mancha,-una-obra-de-teatro-que-invita-a-soñar-en-el-Museo-Nacional-de-Colombia-
2014-05-26
 

Dulcinea de La Mancha, una obra de teatro que invita a soñar en el Museo Nacional de Colombia

 
Foto: Archivo Museo Nacional de Colombia
Compartir en:

 
El grupo A-Garrapattta títeres presentará la obra de teatro Dulcinea de La Mancha, una experiencia escénica que propone acercar al público infantil a la obra máxima de la literatura universal, Don Quijote de La Mancha, una de las obras favoritas de Roda.

 
“Muchos lo llamaron loco aunque a mí me enamoró poco a poco.
Su deseo fue siempre ayudar a quien conocía sin importar qué pasaría.
Niños y niñas, a veces parece que la solidaridad y la fantasía son algo extrañas,
pero como el amor en este mundo, son grandes hazañas”.
Dulcinea de La Mancha
 
En la obra se representa a una abuela de nuestra época, que recuerda las aventuras del famoso caballero que la convirtió en su doncella. Con la ayuda de sus nietos, crea un acto de títeres dentro de la obra con música en vivo y narración basada en el juego dramático, para recrear, a su manera, algunas de las escenas protagonizadas por el ingenioso hidalgo. Pero más allá de contar la novela, Dulcinea contagia con el poder infinito de su amor por la imaginación y la fantasía, los dones que hicieron famoso al personaje de Miguel de Cervantes.
 
Dulcinea de La Mancha se presentará el sábado 31 de mayo a las 5:00 p.m. en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. Entrada gratuita.
 
 
 
Acerca de la exposición temporal Roda, su poesía visual
 
El Museo Nacional de Colombia, entidad del Ministerio de Cultura, presenta la exposición temporal Roda, su poesía visual. En la muestra, que se exhibirá hasta el 3 de agosto de 2014, se pondrá a disposición del público una selección de 55 obras del artista colombo-español, reconocido como uno de los principales representantes del arte moderno en el país.
 
Roda, su poesía visual forma parte del programa Homenajes Nacionales del Museo Nacional de Colombia, una línea de exposiciones de los grandes maestros del arte colombiano, con la que se  busca exaltar el trabajo de creadores que han hecho valiosos aportes a la historia del arte nacional.
 
Por medio de diferentes series de pinturas, grabados y dibujos realizados entre 1954 y 2003, se evidencian la búsqueda y los logros alcanzados por Roda en el desarrollo de un lenguaje a la vez poético y auténtico. Poético, en el sentido de lograr que el lenguaje de líneas, colores, texturas, capas y tonalidades evoque por sí mismo múltiples sensaciones, emociones y asociaciones, y auténtico (en términos de Roda) en la medida en que mediante dicho lenguaje expresa su propio mundo afectivo y perceptivo, que admite la coexistencia de polaridades como razón-emoción, azar-control, estructura-desorden, alegría-tristeza, fealdad-belleza, y por lo tanto es libre de idealizaciones, de ideologías o de cualquier otro “deber ser”, incluyendo el de un lenguaje figurativo y referencial.
 
 
Más informes para medios de comunicación
División de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
María Andrea Izquierdo/Felipe Lozano
Teléfono 381 6470, exts. 2171/2173
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @museonacionalco
Facebook: /museonacionaldecolombia
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081