Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConversatorio-sobre-la-Función-social-de-las-músicas-de-marimba-y-cantos-tradicionales-del-Pacífico-Sur
2014-11-26
 

Conversatorio sobre la Función social de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur

 
 
Compartir en:

 
En el marco del “Encuentro de Culturas del Pacifico” en Tumaco,  la Dirección de Comunicaciones de MinCultura realizará el próximo 28 de noviembre a las 3:00 p.m. este conversatorio que pretende compartir opiniones en torno a las músicas de esta región.

A través de este espacio se busca contextualizar sobre el significado, alcances, riesgos, oportunidades y responsabilidades  de distintos actores, incluidos los periodistas y creadores de contenidos, sobre la manifestación patrimonial de las Músicas de marimba y Cantos tradicionales del Pacifico Sur - MMCT.
 
El conversatorio estará moderado por Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del  Ministerio de Cultura y cuenta con la participación de panelistas conocedores de la cultura del Pacifico como:
 
Hugo Candelario González: músico e investigador de las músicas de marimba y los cantos tradicionales del pacifico sur de Colombia; Marimbero e intérprete de distintos instrumentos, hijo del territorio pacifico y de su tradición cultural, y director del Grupo Bahía, ganador en dos  ocasiones del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez
 
Maria Elcina Valencia: gestora cultual, integrante del Grupo Gestor de la manifestación de las Músicas de Marimba y los Cantos Tradicionales del Pacífico Sur; cantautora de la música tradicional del folclor del pacifico y Poetisa; Magister en Educación, Especialista en: Planeamiento educativo, Pedagogía del Folclor, Lúdica y Recreación.
 
Justo Arévalo: Gestor cultural, representante por Tumaco en el Grupo Gestor de la manifestación de las Músicas de Marimba y los Cantos Tradicionales del Pacífico Sur; maestro, músico y conocedor de la cultura del pacifico en todas sus expresiones.
 
Diana Rosas: Antropóloga de la Universidad Ncaional. Asesora del Grupo de patrimonio inmaterial del Ministerio de Cultura.
 
La entrada a este espacio es gratuita, allí se espera se puedan compartir conocimientos, sentimientos y opiniones acerca del papel que cumplen la música, los cantos tradicionales del pacifico sur y el complejo entramado cultural propio del pacifico colombiano.
 
 Mayores Informes
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 ext, 5002
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081