Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConferencia-y-exposición-sobre-el-poeta-Fernando-Charry-Lara
2014-08-01
 

Conferencia y exposición sobre el poeta Fernando Charry Lara

 
 
Compartir en:

 
A los diez años de la muerte de Fernando Charry Lara
El Amante de la Poesía
Bajo este título, el poeta, escritor y crítico literario Juan Gustavo Cobo Borda dictará una conferencia sobre la vida y obra de Fernando Charry Lara.

Juan Gustavo Cobo Borda es uno de los grandes conocedores de la vida y obra de Fernando Charry Lara (Bogotá, 1920 – Washington, 2004), poeta, escritor y crítico literario que construyó una de las obras poéticas colombianas más sólidas del siglo XX.

Además de destacarse también como un voraz lector de poesía, Fernando Charry Lara fue miembro de redacción de las revistas literarias Mito, Eco y Golpe de Dados de Bogotá, y colaborador de diversas publicaciones literarias de Colombia y del exterior. Conoció y trabó amistad con los poetas Rafael Maya, Aurelio Arturo y los españoles Pedro Salinas, Luis Cardoza y Aragón, Vicente Aleixandre y Luis Cernuda, entre otros, relaciones que estrechó a través de una constante correspondencia y con el envío que ellos le hacían de libros y de poemas que aparecían en otros países.

Como profesor, El Instituto Caro y Cuervo lo distinguió como Miembro Honorario, por su trabajo a favor de la literatura hispanoamericana y principalmente colombiana. Dirigió hasta junio de 2004 la Cátedra de Poesía Pablo Neruda en el Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo, donde también fue profesor en las maestrías de Lingüística Española y de Literatura Hispanoamericana, dictando la asignatura de Poesía hispanoamericana.

Juan Gustavo Cobo Borda
Estudió Filosofía en la Universidad de los Andes e Idiomas en la Universidad Nacional de Colombia. Juan Gustavo Cobo Borda fue librero de la desaparecida Librería Buchholz en el centro de Bogotá. Dirigió la revista literaria mensual ECO desde 1973 hasta  1984, editada por la librería, y fue Asistente de Dirección de la revista Gaceta, editada por el Instituto Colombiano de Cultura desde 1975 hasta 1983. Fue editor y luego subdirector de la Biblioteca Nacional de Colombia. Es miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua desde 1993 y correspondiente de la Real Academia Española.

Su poesía ha sido traducida a diversos idiomas, ha sido jurado de numerosos concursos literarios y ha realizado una importante labor de difusión tanto de poesía colombiana como hispanoamericana, la cual ha recogido, editado, dirigido y publicado en diferentes antologías.

Transmisión vía streaming con chat activado para recibir sus preguntas
 
Le invitamos también a visitar nuestra exposición CONTICINIO una década sin Fernando Charry Lara en la Sala de Exposiciones Temporales en el segundo piso de la Casa Cuervo, donde encontrará una variada muestra de publicaciones, fotografías y objetos personales del poeta.
 
Conferencia “Fernando Charry Lara El Amante de la Poesía” de Juan Gustavo Cobo Borda.
 
Dirección: Calle 10 # 4 -69 Hora: 6:00 p.m
 
Entrada Libre.
 
 
Mayores informes teléfono: 342 2121 Opción 1 Extensión 106.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081