Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBogotá-es-la-sede-de-la-primera-sesión-ordinaria-anual-del-Consejo-Nacional-de-Cultura---2014
2014-05-22
 

Bogotá es la sede de la primera sesión ordinaria anual del Consejo Nacional de Cultura - 2014

 
 
Compartir en:

 
Durante los días 22 y 23 de mayo, los Consejeros Nacionales de Cultura se reunirán en Bogotá para discutir y socializar temas estratégicos del sector en el marco del plan de trabajo 2014.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Regional, realizará en la ciudad de Bogotá la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura – 2014. La reunión es un espacio de diálogo entre la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y los Consejeros Nacionales para analizar conjuntamente las políticas culturales y el nivel de avance en los proyectos establecidos para el cuatrienio por esta entidad.

El jueves 22 de mayo, en sesión precedida por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, los participantes conocerán los principales logros y el balance de la gestión de esta cartera en el periodo 2010 – 2014.

Por su parte, la Directora de Fomento Regional, María Claudia Parias Durán, expondrá los principales resultados del Diagnóstico Cultural de Colombia 2013, un estudio que permite conocer la vida cultural del país, los avances que en gestión cultural tiene el sector y en el cual se incluye una mirada sobre los retos, debilidades y fortalezas de los procesos culturales en los territorios.
En la tarde del jueves, estarán presentes el sacerdote religioso de los Misioneros de la Consolata, Padre Leonel Narváez Gómez, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación para la Reconciliación, y la asesora María Emma Wills, del Centro Nacional de Memoria Histórica. Los conferencistas compartirán las experiencias, las investigaciones y apuestas que desde estas dos organizaciones se han efectuado a favor de los procesos de reconciliación en el país.
Para el viernes 23 de mayo, los Consejeros Nacionales de Cultura retomarán las reflexiones del día anterior y bajo el esquema de taller, elaborarán un documento con recomendaciones para el sector cultural sobre el papel de la cultura en el conflicto y postconflicto colombiano.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081