Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksla-sinfonica-binacional-celebra-sus-5-años-con-un-concierto-con-entrada-gratuita-en-el-delia

Inicio / Noticias

La Sinfónica Binacional celebra sus cinco años con un concierto con entrada gratuita

 Este miércoles 17 de abril, bajo la batuta de Eduardo Ortiz, la agrupación se presentará en la Sala Delia Zapata.

16-04-2024
 
La Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional se erige como un símbolo de unidad y colaboración en medio de un contexto migratorio complejo.

​En el esfuerzo por promover la integración social en medio de la coyuntura migratoria entre Colombia y Venezuela, surge la Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional, un proyecto cultural y musical, respaldado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Esta agrupación tiene como objetivo principal fomentar la inclusión a través de la música, reconociendo uno de los desplazamientos humanos más significativos en América Latina en los últimos años.

Como parte de la franja Cultura de Paz del Delia, la Sinfónica Binacional se presentará el miércoles 17 de abril, a las 7:30 p.m., en la Sala Delia Zapata, bajo la dirección del Maestro Eduardo Ortiz.

Este concierto además celebra el quinto año de aniversario de la orquesta, a la vez que ofrece un especial agradecimiento al Ministerio por el respaldo y apoyo que ha tenido con ella.

La primera parte del repertorio del concierto incluye la Obertura solemne 1812 y la Sinfonía n.° 5 en mi menor de Tchaikovsky. En la segunda parte, la Sinfónica Binacional interpretará músicas colombo-venezolanas con Aires de Venezuela, un popurrí venezolano, y Travesía, un popurrí colombiano.

La Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional se gestó en abril de 2019 como respuesta a la necesidad de los artistas migrantes, especialmente músicos que llegaban a Colombia. El objetivo de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional va más allá de simplemente interpretar música. Su director, Eduardo Ortiz, aspira a llevar música sinfónica de alta calidad a todos los territorios y que esta sea un agente de transformación social.

Con una visión inclusiva y un enfoque en la integración de artistas venezolanos y colombianos a través de la música, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Binacional se erige como un símbolo de unidad y colaboración en medio de un contexto migratorio complejo.

Le puede interesar: Con una versión contemporánea de ‘Medea’ continúa el ciclo ‘Vorágine expandida’ en el Delia

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081