Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrimera-selección-del-representante-de-las-universidades-ante-el-Consejo-Nacional-de-Patrimonio-Cultural-
2019-12-05

Primera selección del representante de las universidades ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

 
Ambalema, Tolima. Fotografía: Jaime Acuña Lezama - MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass8E7385C4DB454649A17B884431A41A7E">El Ministerio de Cultura agradece a las universidades colombianas por su respuesta a la convocatoria para elegir su representante ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural. De nueve propuestas se escogieron cuatro postulaciones.
</div>


Bogotá, D.C. 5 de diciembre de 2019. Se recibieron propuestas de nueve universidades del país: Universidad Católica de Pereira; Pontificia Universidad Javeriana de Cali; Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga; Universidad de La Gran Colombia, Bogotá; Universidad Externado de Colombia, Bogotá; Universidad Simón Bolívar, Barranquilla; Universidad de los Andes, Bogotá; Universidad de Santander, Bucaramanga; Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá. 

Los expedientes remitidos fueron debidamente analizados y calificados. De la puntuación resultante, se habilitaron y seleccionaron los cuatro candidatos con mayor puntaje. Teniendo en cuenta que hay un empate entre el tercer y cuarto lugar, es justo que las universidades que enviaron sus postulaciones, a través de su voto, tomen la decisión en la elección de su representante. Los perfiles habilitados que quedaron empatados son los siguientes: 

Universidad Simón Bolívar
Ignacio Salomón Consuegra Bolívar, arquitecto y Doctor en Historia y Artes

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Florinda Sánchez Moreno, Ingeniera Civil, Doctora en Nuevos Recursos y Sustentabilidad en Turismo

Pontificia Universidad Javeriana
Manuel Enrique Sevilla Peñuela, Comunicador social – periodista y Doctor en Antropología

Universidad de los Andes
Mario Omar Fernández, Ingeniero Químico-Ecólogo y Magister en Ingeniería Química


El mecanismo de votación es el siguiente:

1. La Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura remite a los rectores de las universidades que propusieron candidatos, el viernes 6 de diciembre, los resúmenes de las hojas de vida de los seleccionados, para su evaluación.
2. Los rectores de las universidades que propusieron candidatos emiten su voto enviando un correo electrónico a la cuenta [email protected] especificando el nombre del candidato de su preferencia, entre el lunes 9 de diciembre y el  miércoles 11 de diciembre de 2019.
3. La Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura realiza el conteo de los votos el día jueves 12 de diciembre y publica entre el viernes 13 y el lunes 16 de diciembre, en la página web del Ministerio, el resultado de la elección. Adicionalmente, notifica vía correo electrónico y correo postal a la universidad y al representante elegido.
4. El representante elegido dispone de tres (3) días hábiles (desde el martes 17 de diciembre hasta el jueves 19 de diciembre de 2019) para aceptar su designación, enviando un correo electrónico a la cuenta [email protected]
5. Si el candidato elegido no acepta el nombramiento, la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura realizará una nueva convocatoria. 

Información general de la convcocatoria con: 

Martha Liliana Piñerez Torrijos
Grupo de Investigación y Documentación
Dirección de Patrimonio
+571 342 41 00 ext. 1620
Cra. 8 n° 8-43 
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Más información para medios de comunicación:

Jaime Acuña Lezama
Periodista 
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1252
Correo electrónico: [email protected]

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081