Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksParticipe-en-las-convocatorias-del-Fondo-para-el-Desarrollo-Cinematográfico
2020-01-07

Participe en las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

 
Foto ProimágenesColombia
Compartir en:

 
Se podrá aplicar a través de una de las siguientes modalidades: promoción de largometrajes y desempeño por taquilla, distribución de películas colombianas, participación internacional, y circulación a través de festivales de cine.

Bogotá, D. C., 7 de enero de 2020 – Se encuentran abiertas las convocatorias de Estímulos automáticos y Circulación a través de festivales del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC. 


El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), presidido por la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, busca a través de esta iniciativa apoyar la promoción y distribución de largometrajes colombianos en salas; la exhibición de cine colombiano en el territorio nacional; y la participación de películas y proyectos en desarrollo en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.

Modalidades

Promoción de largometrajes y desempeño por taquilla

Con un monto total de $3.960 millones, esta modalidad está dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, para su estreno durante el año 2020 en salas de exhibición cinematográfica en el territorio nacional. Se otorgarán estímulos de hasta $188 millones por proyecto. Fecha límite: 11 de diciembre de 2020.

Distribución de películas colombianas

Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2020. Las películas deberán cumplir con un mínimo de 6.000 espectadores en salas de exhibición registradas en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIREC). 

Se podrá aplicar hasta el 11 de diciembre de 2020 . El monto total destinado es de $570 millones, con estímulos de hasta $20 millones de pesos por película.

Participación internacional

Dirigida a proyectos y películas colombianas que participen en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.  El monto total destinado es de $1.260 millones. La fecha de cierre es el 11 de diciembre de 2020.

Circulación a través de festivales de cine

Esta modalidad está dirigida a proyectos de exhibición de obras cinematográficas colombianas en festivales de cine en el territorio nacional a realizarse en 2020. Deben contemplar al menos una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas y realizar actividades de formación en torno al audiovisual, formación de audiencias y/o públicos.

La fecha límite es el 4 de febrero de 2020.  El monto total destinado para esta modalidad es de $400 millones, con estímulos de hasta $25 millones por proyecto.

Para más información consulte la página web de la convocatoria.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Más información para medios:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co 
Cerrar X
Compartir con un Amigo