Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-presente-en-el-VII-Foro-Urbano-Mundial---Medellín-2014
2014-03-14
 

MinCultura presente en el VII Foro Urbano Mundial - Medellín 2014

 
Foto: Milton Ramirez, MinCultura - @fotomilton
Compartir en:

 
Del 5 al 11 de abril Medellín será el epicentro de este evento considerado el más importante del mundo sobre ciudades y desarrollo.  Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de marzo.


El registro es gratuito y solamente se puede hacer por internet a través del siguiente enlace: https://www.unhadb.org/unhadb/registrationSuccess.php
 
La séptima edición del Foro Urbano Mundial será en la ciudad de la eterna primavera y el tema a partir del cual gira esta edición es ‘Equidad Urbana en el Desarrollo – Ciudades para la Vida’.
 
Como entidad rectora del sector cultural colombiano, el Ministerio de Cultura tiene, dentro de sus líneas estratégicas, procesos que se relacionan directamente con la temática del VII Foro Urbano Mundial - Medellín 2014, “Equidad Urbana en el Desarrollo – Ciudades para la Vida”, tales como la gestión del ordenamiento territorial del Paisaje Cultural Cafetero, la recuperación de la Albarrada de Mompox, la preservación de los centros históricos y la rehabilitación y el fortalecimiento de la infraestructura cultural del país.
 
Además de contar con un stand en el Pabellón Colombia, el Ministerio de Cultura presentará en el VII Foro Mundial Urbano, el networking event: “La ordenación de paisaje rural: EL CASO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO DE COLOMBIA”.
 
El proceso de conservación del PCCC emprendido por los Ministerios de Cultura, Ambiente y Vivienda, en coordinación con otros ministerios, con las gobernaciones, las corporaciones autónomas regionales y los municipios, dirigido a la articulación de los componentes culturales, sociales, territoriales y ambientales es un reto mayor y se constituye en ejemplo de articulación interinstitucional y de pensar lo urbano desde las características y excepcionalidades universales de este paisaje.
 
Como fruto de ello se trabaja en la armonización de los Planes de Ordenamiento Territorial de 51 municipios. Así mismo, se han logrado avances en el fomento de la investigación, valoración y conservación del patrimonio cultural y en la participación social en dichos procesos, lo cual fortalece el desarrollo regional equitativo.
 
La presentación del caso del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia se llevará a cabo el 9 de abril de 2014 de 2 a 4 pm en la sala 6 del Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.
 
Más sobre VII Foro Urbano Mundial - Medellín 2014
 
 
Cifras de la ONU indican que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas. Casos como el de China, que por primera vez en su historia superó el 50 por ciento, y el de la India, que ya ronda el 30 por ciento, alimentan la discusión de cómo dirigir el desarrollo urbano.
 
La planificación, la equidad, la seguridad, la movilidad y la gestión de servicios básicos inquietan de cara al futuro.
 
Los retos sobre esta materia se tratarán en Medellín durante el VII Foro Urbano Mundial, una conferencia que se realiza cada dos años y que es promovida por ONU Hábitat.
 
La agenda prevista reúne: diálogos, mesas redondas, eventos en red, sesiones especiales, eventos de capacitación y las asambleas de jóvenes, de género y de negocios.
 
Mayor información
Grupo de divulgación y prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Teléfono: (1) 342 4100, Ext: 1259
Celular 317 753 05 10
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081