Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-otorga-el-Premio-Nacional-de-Música-en-Composición-2020-a-Michael-Páez-Navarro
2020-09-01

MinCultura otorga el Premio Nacional de Música en Composición 2020 a Michael Páez Navarro

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDD1F02D45048424681A75F4A58DA281E">Por decisión unánime, el jurado calificador le otorgó al compositor bogotano, el mayor reconocimiento a nivel nacional, el cual entrega una bolsa de $40 millones de pesos.</div>

Bogotá, D.C., 31 de agosto de 2020. El jurado calificador integrado por la maestra Ana María Romano Gómez y los maestros Pedro Alejandro Sarmiento Rodríguez y Eblis Javier Álvarez Vargas, decidieron otorgar el estímulo al joven compositor Michael Páez Navarro, por su obra 'Entre la Niebla y lo Pasado' una pieza inédita para orquesta sinfónica, percusión y voces.

El Premio Nacional de Música en Composición, es una convocatoria en la modalidad de seudónimo que el Plan Nacional de Música para la Convivencia promueve con el fin de fomentar la creación musical y de ampliar el repertorio sinfónico, un estímulo que abre un espacio a los compositores para la circulación, difusión y reconocimiento de su obra y su trayectoria.

Las posibilidades que se despliegan para el ganador con la visibilidad del reconocimiento amplían las oportunidades, dado que podrían ser seleccionadas por instituciones o agrupaciones profesionales en la comisión de la composición de obras, o para que la obra del ganador y su producción se interprete y difunda en otros contextos. El estímulo incluye la producción editorial de la obra lo cual se constituye en una herramienta fundamental y una garantía para la divulgación y promoción de la obra.

El jurado destacó la originalidad, aprovechamiento de los recursos técnicos, factibilidad de ejecución y resaltó la belleza de la obra y la capacidad de transmitir su profundo contenido poético, con sensibilidad, al lenguaje de la orquesta y del coro. "La obra ganadora logra incorporar un elemento de afortunado riesgo en el lenguaje, que, siendo sencillo, está bien estructurado y logra articular todos los elementos técnicos y estéticos, marcando así una diferencia entre las demás obras evaluadas", anotó el jurado en el acta.

"Con este premio reconocemos y exaltamos el trabajo creativo de los compositores quienes dedicados en su estilo y capacidad creadora y en particular en este género contribuyen al reconocimiento diverso, exaltan los valores de la sociedad y aportan a la construcción y transformación de una cultura más rica y diversa. Me honra entregar este premio a Michael Páez Navarro, Joven músico compositor colombiano, quien a través de su proyecto ganador logra transmitir su visión poética de la música y la vida en su creación compositiva", afirmó la ministra de cultura Carmen Inés Vásquez Camacho.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 

 

Más información:

Claudia Mejía

Asesora de formación

Email: [email protected]

Grupo de Música - Dirección de Artes

Ministerio de Cultura

 

 

Diana M. Lara Rivas

Publicista

Email: [email protected]

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo de Divulgación y Prensa 

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081