Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksMinCultura-abre-segunda-fase-de-Estímulos-2020
2020-09-01

MinCultura abre segunda fase de Estímulos 2020

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 
A partir de hoy, los artistas, investigadores, emprendedores, innovadores y gestores culturales, pueden postularse a las 49 convocatorias de la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2020 del Ministerio de Cultura.

Bogotá, D.C.,1 de septiembre de 2020 – Con una bolsa superior a $15 mil millones, el Ministerio de Cultura abre la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2020. Son 49 convocatorias y más de 700 estímulos para impulsar y fortalecer las iniciativas de los artistas, investigadores, emprendedores, innovadores y gestores culturales de todo el país.

"Todas las iniciativas, ideas y emprendimientos de nuestros artistas cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura. La segunda fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020 es un espacio para transformar la cultura desde los territorios con el talento e iniciativas de los colombianos. En este Gobierno se aumentó en un 69% la inversión para este importante programa", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Estímulos 2.jpeg

Foto: MinCultura

La convocatoria está pensada en visibilizar, reconocer y exaltar los proyectos culturales que contribuyen al desarrollo económico y social de la Nación. Con esta segunda fase de Estímulos 2020, el Ministerio de Cultura completa una inversión total a los $24 mil millones y más de 140 convocatorias.  

Los interesados podrán postularse a los capítulos de Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Circo, Primera Infancia, Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, Bibliotecas, Economía Naranja, Fomento, Proyecto Museológicos, Patrimonio y en el capítulo del Instituto Caro y Cuervo.      

En la última década, con más de 1.200 convocatorias, se han beneficiado cerca de 9.000 artistas y gestores culturales en todo el país con más de 6.000 estímulos. Este año, el Ministerio de Cultura continúa aumentando la inversión para el Programa Nacional de Estímulos. 

Los interesados deben ingresar aquí y revisar las fechas de cierre de cada una de las convocatorias, los requisitos generales y específicos y postularse a través de la plataforma.

Recuerden que con sus proyectos transforman la cultura desde el territorio. 

Conozca la resolución acá: 1628 - RESOLUCIÓN SE DA APERTURA A LA SEGUNDA FASE DE LA CONVOCARIA NACIONAL DE ESTIMULOS 2020.pdf


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


Más información para medios:

Laura Paola Ortegón Reyes 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel: 3424100 Ext 1254
Cel. 3204417508
 
Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
 
Alirio Aguilera
Coordinador  
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
Cerrar X
Compartir con un Amigo