Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-tecnología-al-servicio-de-la-industria-musical-se-conocerá-en-Circulart-2013
2013-10-31

La tecnología al servicio de la industria musical se conocerá en Circulart 2013

 
 
Compartir en:

 La encargada de seleccionar la música de los video juegos Nike + Kinect Fitness, Forza Horizon y Kinect Sports Rivals estará en Medellín.

Distribución digital de la música independiente y la supervisión musical para cine, televisión, radio y periodismo serán otros temas que traerá la cuarta versión de Circulart
 
Del 7 al 10 de noviembre en Medellín, se realizará una de las rueda de negocios de la industria musical más importante de Colombia

La aplicación de las nuevas tecnologías en el negocio de la música será uno de los ejes principales que tendrá Circulart 2013. Por eso, reconocidos profesionales estarán en la ciudad del 7 al 10 de noviembre para compartir con los asistentes su conocimiento y enseñar a sacarle provecho a las múltiples herramientas que el mercado presenta.
 
La música en los videojuegos, la distribución digital de la música y las humanidades digitales son algunos de los temas de los que se hablarán gracias a la asistencia de personajes como Maya Halfon, Marcos Chomen y Lynn Fainchtein.
 
Halfon se desempeña como supervisora musical en Microsoft para juegos y trailers de éstos. Nació en Los Ángeles y allí inició su carrera como supervisora musical anuncios de Michael Welsh Productions.
 
Algunos de los videojuegos más recientes en los que Maya ha trabajado son: Nike + Kinect Fitness, Forza Horizon y Kinect Sports Rivals.
 
Marcos Chomen es el responsable del desarrollo de CDBaby, el mayor distribuidor digital de música independiente del mundo, y de BookBaby, distribuidor de libros digitales para América Latina.
 
Cuenta con 20 años de experiencia internacional en tecnología de la información, durante este tiempo ha sido Director General de Cognos en Brasil y Ejecutivo IBM responsable del área de Soluciones Analíticas y ha participado en ferias de música y tecnología de gran importancia como South by Southwest – SXSW, CMJ, Womex, entre otras.
 
Por su parte, Lynn Fainchtein cuenta con una amplia experiencia como supervisora musical, lo que le ha permitido hacer parte de importantes proyectos en cine, televisión, radio y periodismo.
 
Entre sus trabajos más destacados se destacados se encuentran las cuatro cintas Biutiful, dirigidas por Alejandro González Iñárritu; Babel, 21 Gramos y Amores Perros.
 
Lynn colabora regularmente con Canana Films, compañía productora fundada por Gael García Bernal y Diego Luna, en la que ha realizado la supervisión musical de todas sus películas, incluyendo títulos como Abel, Deficit y Chávez. Recientemente, trabajó con Lee Daniels en The Paperboy y Walter Salles en On The Road, cintas que participaron en la competencia del Festival de Cannes 2012.
 
Circulart 2013 se realizará entre el 7 y el 10 de noviembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.
 
Sobre Circulart 2103
Circulart 2013 reúne en un solo lugar artistas, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.
 
Este año el eje principal será la relación entre la música y la tecnología; se conocerán las oportunidades, los riesgos, las tendencias, las nuevas formas de interactuar con la música y los contenidos. Habrá paneles y conferencias con protagonistas del sector de la tecnología a nivel mundial, sesiones de negocios dirigidas al mercado de los contenidos, además de los puntos de encuentro ya consolidados, como son la Rueda de Negocios, las Sesiones de Asesoría y Las Muestras Artísticas.
 
Link a video Circulart 2012 http://www.youtube.com/watch?v=cVaCypFYJrs
 
Información para prensa
 
Luisa Ivone Restrepo Castañeda
Celular: 314 749 63 88
 
Eliana Soto Vinasco
Celular: 300 678 13 22
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081