Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-próxima-semana-arranca-el-Festival-Francisco-El-Hombre
2014-03-14
 

La próxima semana arranca el Festival Francisco El Hombre

 
Imagen: Festival Francisco El Hombre
Compartir en:

 
Durante los días 21, 22 y 23 de marzo se llevará a cabo en Riohacha Guajira la sexta versión del Festival Francisco El Hombre, evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.


Durante los días 21, 22 y 23 de marzo se llevará a cabo en Riohacha Guajira la sexta versión del Festival Francisco El Hombre, evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.
Desde hace 6 años se viene desarrollando este Festival, que institucionaliza  y reconoce anualmente a la música vallenata contemporánea.

Incentivar la calidad artística de este género musical, premiar el esfuerzo de quienes se vayan destacando durante el año como sus mejores intérpretes, incentivar el surgimiento de nuevos talentos, promover el desarrollo cultural y turístico del departamento de La Guajira, contribuir a la generación de empleos e ingresos, son algunos de los objetivos por los cuales se trabaja cada año, para hacer del espectáculo un momento inolvidable para propios y visitantes.

El reality buscando a Francisco El Hombre

Desde sus inicios el festival se ha caracterizado por su innovación; la realización del reality ‘Buscando a Francisco el Hombre’ en las principales ciudades del país, se ha convertido en uno de los atractivos con mayor expectativa para los artistas y seguidores de la música vallenata contemporánea.
El objetivo es escoger a las mejores agrupaciones a lo largo de las convocatorias, las cuales pasan de manera directa a concursar a la gran final del festival.

Ciudades como Riohacha, Barranquilla, Valledupar, Bogotá y Bucaramanga han sido algunos de los lugares donde la corporación que lleva por nombre el mismo del festival, de la mano de un jurado calificador conocedor del tema, ha seleccionado a los candidatos que optarán por coronarse como el próximo  ‘Francisco El Hombre’.

Las Categorías

Las agrupaciones seleccionadas para participar compiten simultáneamente por los premios establecidos en las 4 categorías que ofrece el concurso, las cuales son: mejor cantante, mejor acordeonero, mejor agrupación y mejor canción inédita. En tal sentido se convierte el festival en la mejor plataforma  de proyección para los nuevos expositores de la música vallenata contemporánea

Gastronomía y Dinamismo

Una amplia variedad de eventos y galas con los artistas más representativos del momento a nivel nacional e internacional, hacen del festival todo un evento de gran escala nacional; además de la música se podrán apreciar muestras de la gastronomía más representativa del departamento, eventos académicos y deportivos, ferias empresariales, entre otros.

Lo nuevo de ‘Francisco El Hombre’

Para el 2014 el festival será un evento de talla mundial, en su 6ta edición se  realizará por primera vez la versión de “Francisco El Hombre Juvenil” dirigida a los jóvenes de 14 a 18 años.  Igualmente esta será la plataforma para promover a las nuevas genaraciones del vallenato contemporáneo. tendrán la oportunidad de competir y ser el primer gran vencedor en esta categoría.

El canta-autor Rafael Manjarrez Mendoza será el gran homenajeado del festival por su valioso aporte al folclor y su trayectoria; esto se llevará a cabo en el marco del Congreso Nacional de Música Vallenata –ComVa 2014, evento que busca congregar a toda la industria de la música vellenata. En ese orden de ideas, serán invitados artistas, músicos, managers, productores y comercializadores de la música vallenata, contará con panelistas nacionales e internacionales que le impartirán academia a este género musical.

Es por ello que el Festival ‘Francisco el Hombre’ extiende una invitación a Colombia y el mundo este 21, 22 y 23 de marzo para que hagan parte de este evento que se realiza en la ciudad de Riohacha.

Consulte la Programación, tanto del Festival Francisco El Hombre, como del Congreso Nacional de Música Vallenata – ComVa, en: www.festivalfranciscoelhombre.com  y en @ffhombre.

 
Nubia Velasco
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 3424100  ext.  1249
Carrera 8 No 8-43
Bogotá

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081