Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Ministra-de-Cultura-y-Leer-es-mi-cuento-estarán-al-aire-este-sábado
2013-10-17

Cultura al aire radio

 
 
Compartir en:

 Este 19 de octubre a las 8 a.m. por Señal radio Colombia, la sostenibilidad de las Bibliotecas públicas y la Bienal internacional de danza de Cali serán los temas centrales de Cultura al aire radio.

Luego de la gran acogida que tuvo el pasado foro sobre las Bibliotecas Públicas como escenario para la transformación social, que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y la revista Semana, la Ministra de Cultura hablará en forma más detallada sobre los alcances del ambicioso Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, a partir del cual se fundamenta la iniciativa gubernamental sin precedentes en la historia del país para masificar el interés por la lectura entre todos los colombianos, haciendo especial énfasis en la necesidad de llegar a las poblaciones más apartadas y prestar particular atención a la primera infancia.
 
La construcción, adecuación y dotación de bibliotecas públicas en el país, es una de las principales apuestas del Plan Leer es mi cuento. Antes, en una administración se construían en promedio 14 bibliotecas, al finalizar este periodo de Gobierno Santos se entregarán 100 bibliotecas públicas. Pero, Cómo contribuyen las bibliotecas a cerrar las brechas sociales?, ¿por qué se debe invertir en las mismas?, ¿cómo se promueve el desarrollo de la primera infancia desde las bibliotecas? son algunas de las preguntas que se debatirán en este programa.
 
Por otra parte, faltan solo 15 días para que inicie la 1era Bienal Internacional de danza que tendrá como sede la ciudad de Cali. Colombia es un país que baila. Más de 200 mil personas practican la danza en el territorio nacional. Poseemos una gran diversidad de géneros y expresiones del arte del movimiento y una notable riqueza patrimonial en danza.  También un gran potencial y la fuerza creativa del movimiento independiente de su danza contemporánea.
 
Más de 700 bailarines en escena, de 27 compañías internacionales y nacionales se darán cita del 5 al 11 de noviembre, en la 1ra. Bienal Internacional de Danza de Cali, una apuesta sin precedentes en la historia cultural nacional.
 
Los colombianos podrán disfrutar de una gran oferta de calidad: nueve compañías internacionales de México, Cuba, Argentina, Corea, China, Israel, Canadá y Estados Unidos, y 19 nacionales, estarán presentes en Cali.
 
La danza contemporánea, clásica, flamenca, urbana, folclórica, popular y la salsa serán protagonistas de este evento que busca posicionar a Colombia como uno de los epicentros y polo de desarrollo de la danza mundial y en particular, de Latinoamérica.
 
Prográmese con Cultura al aire!
 
 
--
Juan Carlos Millán Guzmán,
Periodista
Cel. 311 878 67 43
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081