Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksEstímulos-por-$740-millones-para-los-amantes-del-cine
2020-04-29

Estímulos por $740 millones para los amantes del cine

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura oferta 5 becas y 17 estímulos para el desarrollo o culminación de proyectos audiovisuales, artísticos y culturales. Pueden participar creadores, emprendedores, investigadores e innovadores de todo el país.

Bogotá, 29 de abril de 2020 -  En la primera fase del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, se ofertan 5 becas en el capítulo de Cinematografía para impulsar la investigación, realización audiovisual, la preservación y conservación del patrimonio audiovisual, y la circulación de proyectos colombianos.

Acerca de la convocatoria, Jaime Tenorio, director de Cinematografía del Ministerio de Cultura afirmó que "Gracias al talento de los colombianos, en el país se han consolidado proyectos audiovisuales que fortalecen el sector cinematográfico, rescatan las tradiciones culturales y se convierten una vitrina para las riquezas de nuestra Nación, tanto en el país como a nivel internacional. En la primera fase destinamos $740 millones que serán distribuidos entre los ganadores".

El capítulo de Cinematografía, que está dirigido a los amantes del cine, creadores, emprendedores, investigadores e innovadores colombianos, entregará 17 estímulos para el desarrollo o culminación de proyectos audiovisuales artísticos y culturales.

En el marco del enfoque poblacional que incluye el Portafolio de Estímulos 2020, se entregarán 5 estímulos de $15 millones cada uno,  incluir por cuanto son estos estímulos , a través la Beca de investigación para la gestión del patrimonio audiovisual colombiano, capítulos pueblos indígenas (PACCPI) y comunidades afro, (PACCA).  Esta convocatoria cierra el 1 de junio.

Por otro lado, la Beca de gestión del patrimonio audiovisual colombiano, que cierra el 1 de junio,  otorgará 4 estímulos por un valor de $400 millones que seran distribuidos entre los ganadores, para el desarrollo de proyectos de inventario, verificación técnica, catalogación, sistematización de la información, restauración física, duplicación, o digitalización de: 

  • Obras o colecciones audiovisuales colombianas de imágenes en movimiento.
  • O de material hemerográfico, bibliográfico, fotográfico o sonoro relacionado con la obra o colección audiovisual. 

Los interesados, también podrán aplicar a las Becas para la publicación de investigaciones sobre cine y audiovisual colombiano a través de los  nuevos medios. Con esta oferta se apoyarán 2 investigaciones inéditas sobre cualquier época y temática referente al campo cinematográfico y audiovisual colombiano. El proyecto debe estar escrito en idioma castellano o en lenguas nativas colombianas. Por cada beca se entregará un estímulo de $20 millones para cada ganador. La fecha limite para aplicar es el 1 de junio. 


El capítulo de Cinematografía otorgará además 4 estímulos de $37.500.000 cada uno,  a través de la Becas de profundización en la producción de cortometrajes de ficción y documental del programa 'Imaginando Nuestra Imagen'. Se apoyará la realización audiovisual de proyectos que se desarrollen desde las distintas regiones del país y que den continuidad a los procesos de formación para la creación, que promueve el programa. Además se fomentará el establecimiento de redes interinstitucionales de apoyo a proyectos audiovisuales, a través de la gestión de recursos locales. Esta convocatoria cierra el 29 de mayo.

Finalmente,  en esta primera fase se entregarán 2 estímulos de $37.500.000 cada uno, por medio de la Beca de investigación sobre audiencias infantiles, para fomentar la investigación sobre las dinámicas de consumo y apropiación audiovisual y cinematográfica, y de esta manera llegar al público infantil en Colombia. La fecha límite es el 29 de mayo.
 
Conozca más información sobre las convocatorias del capítulo de Cinematografía de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos aquí, o ingresando a la página www.mincultura.gov.co


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!


Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí. 

 

Más información para medios:
 
Laura Paola Ortegón Reyes
Comunicadora Social y Periodista 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
[email protected]

 
Gladys Riaño Fernández
Coordinadora (E)
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co  


Cerrar X
Compartir con un Amigo