Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEn-Cartagena--el-Caribe-también-es-Pacífico
2014-03-25
 

Ministra de Cultura asistirá al festival de Artes escénicas en Cartagena

 
Cortesía festival de Artes escénicas
Compartir en:

 
Del 26 al 29 de marzo se llevará a cabo en Cartagena de Indias el IV festival de Artes escénicas, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y que este año está consagrado a El Caribe también es pacífico.

El día de 26 de marzo la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, asistirá a la apertura oficial de la cuarta versión del festival, que se inaugura con la obra Los Condenados, del coreógrafo cartagenero Lobadys Perez.

La obra Los Condenados contó con el apoyo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y desarrolla un ensamble entre las danzas tradicionales del Pacífico, a cargo de la Universidad Libre de Cali y el  grupo de danza afrocontemporánea Periferia, además de la participación del grupo Bahía Trío 
 
Para esta versión, el festival contará con la participación de grupos artísticos e invitados académicos de Colombia y 11 países como Indonesia, Japón, Canadá, China, Cuba, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Chile y Ecuador.
 
“Este año el Festival se realizará en diferentes escenarios como centros culturales,  baluartes,  plazas, carpas de circo, universidades y colegios porque es un espacio de diálogo intercultural, que cuenta con diversas producciones musicales, coreográficas y teatrales que representan a los diversos pueblos del Caribe y del Pacífico”, dijo Araceli Morales. Directora Ejecutiva del festival y de la Corporación ImaginAcción, entidad organizadora de este evento cultural.
 
El tema central  en el 2014 es la relación entre el Mar Caribe y el  Océano Pacífico: “Estamos hablando mucho de la alianza del pacifico y lo que queremos es  acercar al Pacífico porque este también es Caribe, por medio de todas las manifestaciones culturales que nos identifican”, también aseguró Araceli Morales.
 
El festival se extenderá a escenarios en Barranquilla y los municipios de Santa Rosa, San Juan Nepomuceno y San Jacinto en Bolívar.
 
Grupos participantes 2014
 
Grupo Les Soeurs Kif-Kif -Las Gemelas Kif-Kif- (Canadá). Las hermanas gemelas Josette y Françoise Lépine fundan la compañía de circo y teatro callejero las hermanas Kif Kif. Ellas escriben, producen e interpretan sus números de teatro callejero.
 
Stephanie Pedraza (Canadá) Bailaora y cantaora de flamenco puro también tiene trabajos discográficos en inglés y español como artista pop/rock con influencia flamenca. Presenta Raíces y tiempo. Esta pieza de flamenco puro muestra la analogía y los paralelos entre la artista y su propio camino por el flamenco, el arte, sus viajes y regresos, naciendo en Canadá, creciendo en Colombia, regresando a Canadá como adulta y viviendo en Sevilla, España.
 
Compañía Teatro Engranaje (Chile).  Nueve años de trabajo en la técnica de cámara negra, desarrollando en sus montajes la investigación del movimiento, el gesto, la materialidad y la iluminación, logrando hacer de sus propuestas una experiencia sensible y lúdica que se concreta en una puesta en escena onírica.
 
Kerry Frazier (Estados Unidos) Este Saxofonista es el director musical de la iglesia bautista Berean. Tiene estudios en  las universidades  estatales de Tennessee y Alabama.
 
Fusión Flamenco (Ecuador). Compañía de danza que fusiona el arte del baile flamenco con la técnica de la danza contemporánea. Está integrada por cuatro bailarinas profesionales ecuatorianas con más de diez años de experiencia en el escenario y en la cátedra.
 
Danzas Balinesas (Indonesia). Apu Teatro (Perú).  Juan Sebastián Aragon (Colombia), entre otras grandes sorpresas.
 
Consulte la programación del Festival en  el siguiente  link:
 
http://festivalescenicocartagena.com.co/?page_id=7
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081