Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDescubre-la-riqueza-cultural-de-7-países-en-Expreso-Sur
2014-03-12
 

Descubre la riqueza cultural de 8 países en Expreso Sur

 
 
Compartir en:

 
Este 17 de marzo, en el marco de las actividades de Encuentros Cartagena FICCI 2014, se realizará el lanzamiento de Expreso Sur, una fiesta de culturas, serie documental para televisión coproducida por los países miembros de UNASUR.

En 42 capítulos, la serie descubre la riqueza cultural de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Chile a través de la creatividad artística, recogiendo en el lenguaje audiovisual, la belleza y el caudal de sus expresiones culturales. Este es el fruto del trabajo de productores audiovisuales en estos países, para crear por primera vez una plataforma que recopila las expresiones vivas de nuestras culturas.

 

Para Expreso Sur, una fiesta de culturas, cada país realizó la producción de 2 programas de 30 minutos sobre una celebración local. Una vez terminada la totalidad de los programas, quienes forman parte de la coproducción, adquieren los derechos de la serie completa para su territorio, logrando así mayor cantidad de horas de programación de buena calidad con una menor inversión.

Esta experiencia, como serie documental, representa una valiosa manera de cooperación entre los Ministerios de Cultura y las televisiones públicas de los ocho países de la región, la cual se basa en el intercambio de contenidos, la realización de coproducciones y el ejercicio de procesos de formación que ponen en práctica estrategias conjuntas de generación y difusión de contenidos.

 

En línea con las políticas culturales de Colombia y de todos los países de la región, esta iniciativa de creación de contenidos culturales, visibiliza la fiesta como expresión cultural colectiva, ratificando el valor inconmensurable de nuestras riquezas populares artísticas y patrimoniales, como muestra de identidad, tradición, imaginarios y representaciones.

 

Durante la serie se mostrarán tradiciones culturales como el Paseo gaucho argentino, el carnaval de Oruro boliviano, la festa junina de Brasil, el Festival internacional del Joropo colombiano, la fiesta de la chontaecuatoriana, la fiesta de San Cono uruguaya, y los velorios de Cruz de Mayo venezolanos, entre otras muestras del patrimonio cultural inmaterial presentes en estos países.

 

Al acto inaugural están invitados embajadores, representantes de los canales públicos,  realizadores de los países que hacen parte de UNASUR y miembros del Gobierno Nacional colombiano. 

 

 

Mayores informes:

Diana Carolina Moreno

Oficina de Prensa y Divulgación

Ministerio de Cultura

Tel: (1) 3500404 Ext. 5002

Cel: 3176711385

[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081