Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConcurso-‘Restauremos-nuestro-Patrimonio-Documental’
2020-05-18

Concurso ‘Restauremos nuestro Patrimonio Documental’

 
Foto Archivo General de la Nación
Compartir en:

 <div class="ExternalClass1F07BF9F533B49CAB378871983A29496">A través de esta convocatoria, el Archivo General de la Nación (AGN) busca recuperar la memoria y lograr la apropiación del patrimonio documental en la sociedad.  Los interesados pueden postularse hasta el 31 de mayo.</div>

Bogotá, 18 de mayo de 2020. Comunidades indígenas, afrodescendientes, grupos étnicos, casas de cultura, archivos, bibliotecas, entidades públicas y privadas podrán aplicar a este concurso, que busca preservar el patrimonio documental en riesgo de pérdida por deterioro, y fortalecer la identidad cultural de las regiones. 

La convocatoria es realizada por el Archivo General de la Nación, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, que recibirá las inscripciones a través del correo electrónico [email protected], donde se deberá adjuntar la siguiente información:
 
Datos del solicitante para personas naturales o jurídicas; datos contacto; y calidad en la que actúa, es decir si es propietario, poseedor, usufructuario o custodio.

Información del bien documental postulado: identificación, localización y descripción.

Significado cultural que el bien tiene para la comunidad, especificando valores, tales como: valor histórico, valor estético y valor simbólico.

Estado de conservación en que se encuentran los documentos, manifestaciones, tipo y nivel de deterioro (físico, químico o biológico), y condiciones de almacenamiento o encuadernación.

Registro fotográfico de máximo 10 fotografías que permita verificar las características y detalles del estado en el que se encuentran los documentos.
 
El límite de cada propuesta presentada al concurso ‘Restauremos Nuestro patrimonio Documental’ debe ser de 1000 folios (ya sean legajos, tomos, libros o folios sueltos). Se seleccionarán propuestas en la modalidad de documentos manuscritos o impresos. Se excluyen mapas, planos u obra gráfica, técnicas fotográficas y soportes diferentes al papel. La fecha límite para aplicar es el 31 de mayo de 2020.

Los documentos seleccionados serán premiados con la restauración, digitalización y la incorporación en la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural de Carácter Documental Archivístico, LICBIC-CDA.  Asimismo, los ganadores y los procesos de restauración se divulgarán a través de los canales de comunicación del Archivo General de la Nación.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Más información:

Lucas Suárez
Oficina de Comunicaciones
Dirección General AGN
(+57) 328 28 88 ext. 218
Carrera 6 No 6 - 91
Bogotá, Colombia
www.archivogeneral.gov.co

Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Carrera 8 No. 8 - 55. Bogotá
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081