Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksComienzó-el-IV-Encuentro-Regional-de-Cultura-en-Florencia,-Caquetá
2013-10-06

Comienzó el IV Encuentro Regional de Cultura en Florencia, Caquetá

 
Foto Alejandra María Muñoz Montoya
Compartir en:

 La Dirección de Fomento Regional, siguiendo los lineamientos de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, invita a los encuentros regionales de cultura en todo el país.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Regional, viene desarrollando en todo el país escenarios técnicos con el objetivo de que los departamentos y ciudades capitales construyan de forma colectiva proyectos culturales que puedan ser financiados con los recursos provenientes de las regalías y que propendan por el desarrollo de las regiones Caribe, Pacífica, Llanos, Centro-sur, Centro-Oriente y Eje Cafetero-Antioquia.
 
Estos espacios, convocados por el Ministerio de Cultura, tienen como propósito central promover el diálogo entre los responsables de cultura de los departamentos y ciudades capitales, así como analizar y concertar ideas y apuestas que puedan transformarse en iniciativas regionales de alto impacto, y que por lo tanto sean susceptibles de acceder a recursos de los fondos dispuestos mediante el Sistema General de las Regalías (SGR).
 
A partir del 6 de noviembre y hasta el viernes 8 del mismo mes, se encontrarán en Florencia los responsables de cultura de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima, y de las ciudades capitales de Leticia, Florencia, Neiva, Mocoa e Ibagué, con los jefes y asesores de las oficinas de planeación de estas entidades territoriales y el equipo técnico del Ministerio de Cultura para elaborar el plan de acción conjunto para el año 2014.
 
En el encuentro de tres días los delegados expondrán los avances y logros que cada una de las entidades territoriales ha obtenido con relación a los planes de acción culturales diseñados para el año 2013. Asimismo, trabajarán en nuevas propuestas que promuevan y consoliden los procesos culturales de los departamentos y las ciudades capitales.
 
Por su parte, el experto Walter Ciro Restrepo, profesor Universidad de la Amazonía y rector colegio del Jean Peaget socializará durante esta jornada la conferencia sobre lo que implica la identidad regional en el contexto de la Amazonía Colombiana, la cual servirá de marco de referencia para el análisis y la reflexión de los factores a considerar en el diseño de proyectos regionales.
 
También en el encuentro se presentarán las características y mecanismos que contempla el Sistema General de Regalías (SGR), para la presentación de proyectos de desarrollo en cultural, gracias a la nueva estructura que le permite al sector contar con esta fuente de financiación. Como resultado de la jornada regional, se busca que las entidades territoriales construyan conjuntamente un proyecto que integre los intereses de la región y que pueda ser apoyado por los equipos técnicos del Ministerio de Cultura y del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
 
Para mayor información
Laura Inés Peláez Velásquez
Ministerio de Cultura
Dirección de Fomento Regional
Tel: (57) (1) 2437259/23 ext. 133
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081