Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTaller-iniciativas-innovadoras,-sostenibles-y-de-impacto-en-Fusagasugá
2018-06-22

Taller iniciativas innovadoras, sostenibles y de impacto en Fusagasugá

 
Taller iniciativas inovadoras, sostenibles y de impacto. Imágen: Secretaría de cultura de Fusagasugá
Compartir en:

 
El 15 de junio en la secretaría de Fusagasugá el Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural dictó un taller sobre iniciativas inovadoras, sostenibles y de impacto.

Por: Secretaría de Cultrua de Fusagasugá
En la mañana de este viernes 15 de junio de 2018 en la Sede de la Secretaría de Cultura en la Quinta Coburgo se realizó el taller “Iniciativas innovadoras, sostenibles y de impacto” dictado por el Ministerio de Cultura, el cual estaba dirigido a vigías del patrimonio cultural en Fusagasugá y a toda la ciudadanía interesada en la promoción y salvaguarda del patrimonio.
El taller fue dirigido por Valeria Cardona, asesora de vigías del patrimonio del Ministerio de Cultura, y Luis Gabriel Donado, coordinador del grupo de investigación y documentación de la dirección de patrimonio cultural del Ministerio de Cultura. A esta actividad asistieron cerca de 20 personas, quienes se vincularon a la conversación compartiendo sus experiencias en torno al patrimonio cultural material e inmaterial de Fusagasugá, al tiempo que transmitieron sus inquietudes con respecto a la preservación y divulgación del mismo.



“El taller busca hablar sobre el voluntariado de vigías del patrimonio cultural enfocado en proyectos que sean innovadores, que tengan una sostenibilidad en el tiempo y tengan un impacto para la sociedad”, dijo Valeria Cardona sobre el desarrollo del taller.
“Me parece muy importante que la Secretaría de Cultura en cabeza de la doctora Ilse Lorena Salcedo abra estos espacios para la comunidad, no solamente para las personas que estén involucradas en la asociación de vigías del patrimonio, sino que esta iniciativa llegue a todas las personas”, dijo Jéssica Roldán, una de las asistentes al taller. “Me parece interesante que este tipo de actividades se promuevan en el municipio y que sea la comunidad la que participe en estas actividades”, dijo Alex Cruz, otro de los asistentes.


Por su parte, Luis Gabriel Donado, destacó la importancia del patrimonio cultural de Fusagasugá y del accionar de los vigías el patrimonio cultural. “Consideramos que Fusagasugá tiene un gran potencial como actores de este programa”, dijo, y añadió que estas actividades contribuyen a “cultiva la pasión por la conservación y apropiación del patrimonio cultural, no solo de Fusagasugá sino a nivel nacional”.
La Secretaría de Cultura destaca la importancia de esta visita y agradece al Ministerio de Cultura por su acompañamiento y asistencia, ya que esto permite visibilizar el trabajo realizado tanto por los vigías del patrimonio cultural en Fusagasugá, como por la Administración Municipal, por salvaguardar y visibilizar el patrimonio cultural del municipio.



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081