Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksUn-país-de-festivales-con-Altavoz-de-Medellín
2014-07-15
 

Un país de festivales con Altavoz de Medellín

 
 
Compartir en:

 
El festival de música Altavoz de Medellín, participará el próximo 20 de julio, en “Colombia país de Festivales”  del MInisterio de Cultura, que se llevará acabo en  Villa de Leyva para celebrar el día de la independencia.

El Festival Altavoz es un programa estratégico de la Alcaldía de Medellín, que reconoce, apoya, fortalece y genera procesos de visibilización, formación, circulación e internacionalización para las bandas musicales de rock, metal, punk, reggae, ska, rap, core, electrónica y alternativa de la ciudad de Medellín. Este festival creado desde el 2004, se realiza cada año en el primer festivo del mes de noviembre en la capital antioqueña, en donde se presentan bandas nacionales e internacionales. Este año será su XI versión.

Altavoz se presentará en “Colombia país de festivales” con una de sus agrupaciones más representativas denominada Zatélite, la cual en su ritmo tiene influencia del Afrobeat Colombiano, la cumbia, el porro, el bullerengue, el reggae, el dance hall.  Zatelite lleva una trayectoria de 7 años, donde ha participado en importantes festivales en los que ha incorporado en su show una apuesta importante a las bicicletas como medio de transporte.

“Es muy importante para nosotros participar en la celebración del día de la Independencia en el certamen “Colombia país de Festivales”, ya que estamos representando el Festival Altavoz de Medellín, un festival que cree en la música independiente y le apuesta a la circulación de los artistas”; afirma el manager de la agrupación musical,  Daniel Buitrago.

Así como el festival Altavoz de Medellín participará en “Colombia país de festivales”, estarán otros cuatro  como el  Concurso Nacional de Bandas de Paipa (Boyacá), el Festival Mono Núñez (Ginebra-Valle), el Festival Petronio Álvarez (Cali-Valle del Cauca), la del Festival de la Leyenda Vallenata (Valledupar-Cesar) y la del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene (Ovejas-Sucre).

También se presentarán cinco ganadores de festivales de danza, el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor (Neiva-Huila), la del Torneo Internacional del Joropo (Villavicencio-Meta), el Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales (Tabio-Cundinamarca), el Festival Nacional de la Cumbia de José Barros (Banco-Magdalena) y una muestra de la Celebración del Betscnaté (Sibundoy-Putumayo).

Cada uno de estos festivales llevará a Villa de Leyva lo más representativo de su tradición, demostrando que Colombia es un país de festivales, en una fiesta que contagiará a todos los colombianos en un solo escenario y los hará sentirse orgullosos de su país.

La cita será el 20 de julio en la Plaza Central de Villa de Leyva desde la 1 de la tarde con entrada libre o siguiendo la transmisión en vivo por canales regionales y por la página web www.mincultura.gov.co
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081