Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTeatro-y-violencia-en-dos-siglos-de-historia-de-Colombia,-mañana-en-Cultura-al-aire
2014-09-16
 

Teatro y violencia en dos siglos de historia de Colombia, mañana en Cultura al aire

 
 
Compartir en:

 
Conozca los pormenores de esta gran investigación de Carlos José Reyes y publicada por MinCultura, mañana a las 12:00m por Un Radio 98.5fm UnRadio en Bogotá.

El dramaturgo e historiador Carlos José Reyes estará en Cultura al aire hablando sobre su investigación Teatro y violencia en dos siglos de historia de Colombia, publicada por el Ministerio de Cultura. No se lo pierda mañana a las 12:00m por UnRadio Bogotá 98.5fm y en www.mincultura.gov.co

Carlos José Reyes

Nació en 1941. Director teatral, dramaturgo, investigador histórico. Inició actividades teatrales en 1958, y en 1959 ingresó al Teatro el Búho, dirigido por Fausto Cabrera.  Fue uno de los fundadores, con Santiago García, de la Casa de la Cultura, en 1966.
 
En 1971 creó el grupo de teatro El Alacrán. Se ha desempeñado como profesor y director de grupos escénicos en la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga, así como del grupo escénico de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido profesor de dramaturgia e historia del teatro en varias universidades y escuelas de teatro. Dirigió la Escuela de Teatro del Distrito, Luís Enrique Osorio, el Teatro Cultural del Parque Nacional y la Biblioteca Nacional de Colombia durante 10 años.
 
 
Entre sus obras teatrales se encuentran Soldados, basada en La Casa Grande, de Cepeda Samudio; La Mama Grande y otros cuentos sobre Macondo, de García Márquez y los Los viejos baúles que nuestros padres nos prohibieron abrir, inspirada en varios relatos de Julio Cortázar. También escribió Variaciones sobre Metamorfosis, a partir del relato homónimo de Franz Kafka.
 
En 1975, dos de sus obras Globito Manual y El hombre que escindió el sol y la luna, concebidas para teatro de títeres, obtuvieron el premio Casa de las Américas, en el género de literatura para niños y jóvenes.
 
Como guionista de cine y televisión, fue coautor del guión de la película de Francisco Norden, Cóndores no entierran todos los días. Para televisión realizó la investigación histórica y escribió varias de las series del programa Revivamos nuestra historia, de Eduardo Lemaitre, realizadas por Promec T.V., bajo la dirección de Jorge Alí Triana, entre las cuales se cuentan: José María Córdova; Panamá y su separación de Colombia; Bolívar, el hombre de las dificultades; Nariño, el Precursor y Mosquera y Obando, vidas encontradas, entre otros.
 
Reyes es miembro de número de las Academias Colombiana de Historia, de Historia de Bogotá y Colombiana de la La cita es, este martes 16 de septiembre a las 5 pm en la Academia Colombiana de Historia (calle 10 No 8-16)Lengua, así como miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua.
 
En el año 2008 obtuvo el Premio deVida y Obra, otorgado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081