Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSeleccionada-la-propuesta-ganadora-de-la-beca-de-producción-de-cortometraje-documental
2014-12-11
 

Seleccionada la propuesta ganadora de la beca de producción de cortometraje documental

 
Foto: Archivo
Compartir en:

 
Juliana Toro, de Medellín (Antioquia) fue seleccionada como ganadora, de la beca de Producción para promover los derechos de las mujeres y prevenir las violencias basadas en género, con su propuesta “Historias de humanas, realidades urbanas”.


En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Programa de Derechos Humanos de USAID, el Ministerio de Cultura, la Consejería para la Equidad de la Mujer, Señal Colombia y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, anunciaron la propuesta ganadora de la Beca.
 
Las otras dos finalistas fueron Francesca Fichera, con el proyecto “Heroínas” (Bogotá); y Dora Guerrero, con “Mostrando mi caso para cambiar la historia de las mujeres negras en el municipio” (Tumaco).
 
En el evento de anuncio se realizó, además, el conversatorio “Representación de las mujeres en lo audiovisual, desde la perspectiva de la violencia basada en género. Aciertos, desaciertos, aprendizajes”, con la participación de: Angélica Lozano, Representante a la Cámara por Bogotá; Olga Amparo Sánchez, Directora de Casa de la Mujer; Omar Rincón, ensayista, periodista y crítico de televisión; y Cecilia Barraza (Moderadora).
 
Las organizaciones aliadas para esta Beca de producción valoran ampliamente el compromiso y la dedicación de los 9 finalistas, quienes del 1 al 5 de diciembre, trabajaron con expertos de estas instituciones en un Taller sobre documentales de derechos humanos. Así mismo, destacaron que esta iniciativa esté promoviendo un mayor conocimiento y reflexión alrededor de asuntos relacionados con la violencia basada en género.
 
El Jurado, conformado por Cecilia Barraza, Hillery Midkiff, Kelly Brooks, Alejandro Jaramillo, María Victoria Cortés, Andrea Feuillet y María Mercedes Jaramillo, anotó en el Acta de selección: “La evolución de estos proyectos documentales fue visible, no solo en la información que incluyeron (…), sino además en la presentación que se hizo en el pitch final. Estas presentaciones, en especial, se caracterizaron por ser ordenadas, enfocarse en los asuntos más relevantes de los relatos y del tratamiento audiovisual, así como responder de manera adecuada y concreta a las inquietudes del Jurado”.
 
Las entidades convocantes trabajarán de la mano con Juliana, en los próximos meses, para la realización y producción de este documental, el cual será presentado oficialmente en marzo de 2015. Como reconocimiento adicional, la ganadora viajará a un Festival Latinoamericano de Documentales el próximo año.
 
 
Video de semifinalistas: http://youtu.be/XJl-aZZTvUYQuedo
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081