Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrograma-de-alta-dirección-pública-en-gestión-cultural
2014-11-13
 

Programa de alta dirección pública en gestión cultural

 
 
Compartir en:

 
La gestión cultural está emergiendo con mucha fuerza en el ámbito internacional. La cultura implica socialización y transformación, pero también supone valores, códigos compartidos, acciones y participación.

Esto hace que el sector cultural sea un sector estratégico generador de recursos económicos capaz de contribuir al desarrollo sostenible y a la cohesión social, a la vez que genera empleo, crecimiento e ingresos. La gestión cultural se ha situado con fuerza en la agenda de los gobiernos como una política dotada de estrategias y actuaciones eficaces que refuercen la identidad, la visión y el desarrollo de un país, fortalezcan los programas culturales, impulsen los procesos creativos y potencien tanto la diversidad como la riqueza cultural.
 
La cultura se ha transformado en un amplio sector que abarca numerosas  actividades  que, en torno a cada eslabón de su cadena  de valor, generan riqueza y empleo. En este contexto, el sector cultural se presenta como uno de los motores  en un proceso de cambio tendente a la redefinición de una nueva economía basada en el conocimiento. Ello exige nuevos modelos de gestión, nuevas formas de financiación y nuevos  perfiles profesionales.
 
El Programa de Alta Dirección Pública en Gestión Cultural que oferta GOBERNA América Latina da respuesta a esta realidad y a la creciente necesidad de los pre directivos y directivos públicos, cargos electos, políticos actuales y futuros de los distintos niveles de gobierno, de acceder a una preparación que les permita abordar el sector cultural con una visión innovadora. Una visión que esté basada en sólidos principios gerenciales y en la premisa de que el logro de los objetivos colectivos depende en gran medida del desempeño de las organizaciones públicas, las alianzas con las organizaciones sociales, el intraprendizaje y la calidad en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Para conocer más información sobre este programa, haga clic acá.​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081