Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNorte-de-Santander-estrenará-centro-de-producción-en-audio-digital
2014-09-03
 

Norte de Santander estrenará centro de producción en audio digital

 
 
Compartir en:

 
El sábado 6 de septiembre a las 11:00 a.m se inaugurará en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, el Centro de producción en audio digital donado por el Gobierno del Japón.

Este espacio prestará servicio a todos los creadores de contenidos culturales de emisoras y colectivos de Norte de Santander, especialmente a 12 municipios ubicados en la frontera con Venezuela. 

El monto estimado de los equipos donados, en este kit de última tecnología, asciende a la suma de $261.488.640 pesos y la organización responsable de la puesta en marcha y sostenibilidad del Centro de Producción es la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.
 
El Centro de producción es concebido como una estrategia de comunicación- cultura que contribuye a la visibilización y valoración de la diversidad cultural de las poblaciones de frontera a través de la creación colectiva de relatos propios, la circulación de piezas comunicativas  y la apropiación de nuevas tecnologías. Es un laboratorio donde se construyen y relatan historias que desde la radio y las nuevas tecnologías llenan de sentido y alimentan la esperanza de los habitantes de los territorios de frontera.   

A la fecha han participado de este proceso en Norte de Santander, 36 personas de once (11) municipios: Chinácota, Convención, Cúcuta, El Zulia, Puerto Santander, Ocaña, Tibú (La Gabarra), Toledo, Villa del Rosario, Herrán y  Teorama, 11 emisoras comunitarias y 4 colectivos de comunicación. 

 - Comunicadores empíricos y profesionales que hacen radio y / o contenidos digitales. 
-  Productores de contenidos en audio y en formatos digitales asociados a emisoras comunitarias, indígenas y otros medios. 
-  Grupos poblacionales (jóvenes, campesinos, mujeres e indígenas con experiencia en producción de radio y/o contenidos       digitales.
-   Líderes en procesos de comunicación y cultura
 
El centro de producción representa una oportunidad para contar historias que den cuenta de las distintas maneras de ser y contar la frontera. Para garantizar la circulación de los contenidos producido, el Proyecto creó un sitio web. El sitio es www.lasfronterascuentan.com

Además los contenidos son difundidos en los diversos medios de comunicación como son las emisoras comunitarias, indígenas, culturales. En espacios académicos, instituciones educativas, eventos culturales, entre otros.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081