Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNariño-cuenta-con-nuevos-equipos-audio-digital
2014-05-09
 

Nariño cuenta con nuevos equipos audio digital

 
 
Compartir en:

 
A partir de hoy el departamento de Nariño contará con equipos de última tecnología para la generación de contenidos radiales donde se refleje la diversidad y manifestaciones culturales de la región en esta zona de frontera.

Estos equipos llegan gracias a la gran donación Japonesa entregada a Colombia en diciembre de 2013. El Ministerio de Cultura a través de su Dirección de Comunicaciones lidera el proyecto Centros de Innovación y creación de contenidos de audio digital en zonas de frontera, con los cuales se espera que colectivos de comunicación, emisoras comunitarias y públicas aprovechen estos nuevos espacios y produzcan más y mejores contenidos culturales. 

El Centro de Creación de Contenidos Culturales de Nariño tiene la misión de fomentar y articular procesos regionales de comunicación y cultura facilitando, desde el diálogo de saberes, el reconocimiento y visibilización de las formas de ser y habitar el territorio. 

En su visión a 2019, el Centro espera ser reconocido como un laboratorio creativo que impulse el desarrollo regional desde la cultura y la comunicación.

Dentro de los servicios que se ofrecerán está el diseño e implementación de proyectos culturales y de comunicación, la formación en producción, gestión e investigación, el diseño y producción de contenidos digitales culturales, asesoría en procesos comunicativos a los gestores y organizaciones de la cultura regional, documentación audiovisual y sonora de procesos comunicativos y culturales, realización de coproducciones, procesos de innovación y emprendimiento, gestión de alianzas y recursos así como radiodifusión digital. 

Para el departamento de Nariño, los beneficiarios con la llegada de los equipos son radialistas de emisoras comunitarias y de interés público (indígenas, culturales, afrodescendientes), colectivos de producción en audio, contenidos digitales, organizaciones ejecutoras o aliadas en los departamentos de frontera. 

En este departamento los encargados y responsables del Centro de Creación de Contenidos Culturales es el Fondo Mixto de Cultura de Nariño el cual se encargará de desarrollar las acciones desde la planeación, formación, producción y circulación de contenidos.

En total el país tiene cinco Centros de Innovación y creación de contenidos de audio digital, en los departamentos de Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Nariño. En cada departamento se hizo la instalación de un kit avaluado en más de $260 millones de pesos y conformados por equipos de cabina para grabación en estudio, equipos de estudio para producción de radio, equipos de estudio matriz, equipos de producción de radio para reportería regional y equipos para interconectividad de emisoras.

Actualmente la Dirección de Comunicaciones realiza talleres de planeación prospectiva con el propósito de generar una visión de cada centro de producción a cinco (5) años y en ese sentido desarrollar estrategias de uso de acuerdo a las características de cada territorio.

Mayores informes

Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081