Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNación-y-Distrito-articulan-estrategias-para-la-primera-infancia
2014-09-23
 

Nación y Distrito articulan estrategias para la primera infancia

 
 
Compartir en:

 
Maguaré.gov.co y CreciendoConKike.com son las primeras plataformas con contenidos digitales diseñados para niñas y niños entre los 0 y 5 años de edad.

La Nación y Bogotá Humana fortalecen sus alianzas para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia del país. ‘Kike y Saimiri en Clave de Son: música, juegos, cuentos y videos para la primera infancia’ es un evento que convoca a maestras y coordinadoras de los jardines infantiles de la SDIS, a tejedores de vida de IDARTES y a equipos profesionales del Ministerio de Cultura; con el objetivo de que ambos gobiernos socialicen y promuevan el uso de sus estrategias virtuales diseñadas para esta población.

De esta manera, el Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES-, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Alcaldía Mayor de Bogotá se articulan para presentar sus plataformas ‘Maguaré.gov.co’ y ‘CreciendoConKike.com’, y hacer entrega del compendio musical ‘En clave de son, música para la primera infancia’, a equipos interdisciplinarios que trabajan por las niñas y niños entre los 0 y 5 años a nivel distrital y nacional.

La Estrategia de Comunicación Digital y Primera Infancia del Ministerio de Cultura ‘Maguaré’ está dirigida a garantizar el derecho de las niñas y los niños a acceder a bienes y servicios culturales y artísticos de calidad. La estrategia se compone del portal infantil www.maguare.gov.co y de la comunidad virtual www.maguared.gov.co, dirigida a las personas que trabajan por y para la primera infancia.

El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES- compartirá su portal web www.creciendoconkike.com, sitio que contiene juegos, canciones, videos y libros digitales creados para el disfrute, la apreciación y la apropiación de estos contenidos artísticos por parte de las niñas y los niños de 0 a 5 años, junto con sus madres, padres y adultos cuidadores.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Integración Social, en convenio con el Ministerio de Cultura y Fundalectura, reeditó el compendio ‘En clave de son, música para la primera infancia’, con el propósito de enriquecer y potenciar las apuestas pedagógicas y didácticas que se desarrollan en los diferentes escenarios de la atención integral a la primera infancia en Bogotá: Ámbito Institucional y Ámbito Familiar.

El evento tendrá lugar este miércoles 24 de septiembre, a las 8:30 a.m., en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Mayor información,
Fernando Pérez Vásquez
Dirección de Comunicaciones
Teléfono: (571) 3506546 Ext. 5002
Calle 11 No. 5-16, Bogotá, D.C.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081