Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLlega-la-franja-Colombianitos-al-Teatro-Colón
2014-07-31
 

Llega la franja Colombianitos al Teatro Colón

 
Cortesia Compañia Krash
Compartir en:

 
Cada domingo, a las 11:00 a.m., los niños y sus familias tendrán su espacio en el Teatro Colón.

Espectáculos de música, teatro, danza, magia, circo, títeres, payasos y marionetas, conformarán un mundo de diversión y esparcimiento y un plan para toda la familia cada fin de semana en el corazón de Bogotá, el Teatro Colón, ubicado en la Calle 10 con carrera 5ª.

Más de 15 compañías, en lo que resta del año, interpretarán un repertorio de obras clásicas, contemporáneas y creaciones originales. Para este agosto tendremos cuatro funciones: el espectáculo de teatro negro Aqualia, del grupo Krash; el clásico infantil Blanca Nieves y los siete enanitos, por las marionetas de la Fundación Jaime Manzur; el espectáculo de teatro y danza Camino a casa, de la compañía La otra danza; y los títeres de Hilos Mágicos, con la obra Antarqui. 

“Para el Teatro Colón es fundamental acercar a los niños y a sus familias al universo de las artes escénicas. Es la manera de poder tener mejores seres humanos y nada mejor que propiciar ese conocimiento desde pequeños”, afirma Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón. 

 * La boletería para la Franja Colombianitos, con un precio único de $4.000 por persona, para todas las funciones, se puede conseguir través del portal www.tuboleta.com, en puntos de Tuboleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

 
DOMINGO 3 de AGOSTO – 11:00 a.m.
OBRA: Aqualia
COMPAÑÍA: Krash

Aqualia es una obra inspirada en el mundo submarino colombiano en donde el abuelo Bagre, la tierna pececita Bailarina, Mero el perezoso, la coqueta Mojarra y un par de traviesos caballitos de mar, se ven envueltos en la gran aventura de salvar a un náufrago ayudando a que su botella llegue a la playa. Con este acto de valentía los peces esperan llamar la atención de los seres humanos para que estos a su vez los ayuden a salvar su mundo.  Aqualia es una experiencia donde la magia del teatro negro, la música, los colores y los personajes, se conjugan para producir las más bellas emociones, conmover, divertir y hacer reflexionar a toda la familia sobre el futuro de nuestros océanos. 

DOMINGO 17 de AGOSTO – 11:00 a.m.
OBRA: Blanca Nieves y los siete enanitos
COMPAÑÍA: Fundación Jaime Manzur

Una reina muy bella siente envidia de su hijastra Blancanieves cuando su espejo mágico le dice que al crecer Blancanieves ha pasado a ser la más bella del reino, y ordena a un soldado que la mate. El soldado se apiada y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por siete enanitos. Ella se queda a vivir con ellos a cambio de ayudarles limpiando y cocinando. Pero la madrastra se entera por el espejo de que sigue viva y prepara una manzana envenenada que le da a probar haciéndose pasar por una anciana vendedora. Entonces Blancanieves cae muerta y los enanitos la encierran en un ataúd de cristal. Un príncipe que pasaba por ahí se enamora perdidamente de su belleza. En una sacudida del ataúd, Blancanieves expulsa el trozo de manzana de su garganta y revive, enamorándose del príncipe con quien se casa.

DOMINGO 24 de AGOSTO – 11:00 a.m.
OBRA: Camino a casa
COMPAÑÍA: Danza Teatro

Camino a Casa es una obra de danza teatro que narra el trasegar de Aimara tras la desaparición de su padre, encontrando en su memoria el reflejo de una realidad de país marcada por el dolor y la conciliación a partir del reconocimiento y la diferencia del otro. Con un tono cómico, fantástico e irónico, se reconstruye la historia de vida de nuestra protagonista, en medio de personajes cotidianos, voces de una sociedad que fluctúa entre la magia, los sueños, la violencia, la desesperanza y la negación de un pensamiento abierto y distinto. Los espectadores se darán cita con un león gigante que encarna la diferencia, el valor y la verdad, unas beatas que ahuyentan el mal, un corrupto presidente barrial y una periodista de última hora. Entre todos dan vida a este mundo mágico en que la danza, los objetos, el teatro y la música en vivo se convierten en la voz, en la palabra y en el movimiento que se pronuncian sobre un presente y la construcción de su memoria. La pieza está basada en el libro álbum de los bogotanos Jairo Buitrago y Rafael Yockteng

DOMINGO 31 de AGOSTO – 11:00 a.m.
OBRA: Antarqui
COMPAÑÍA: Hilos Mágicos

Antarqui, un niño que juega entre las gaviotas de la costa del Pacífico suramericano, sueña con algún día él también poder volar. Al pasar el tiempo, crecer y hacerse un joven fuerte, una noche mirando hacia los aires, encuentra en el firmamento a Estrella, una de las brillantes princesas de la noche, descendientes de Inti, el padre Sol, de la cual Antarqui se enamora prometiendo reencontrarse con ella en los Andes del norte, para poder vivir juntos el amor que destella entre los ojos de ambos jóvenes.     

Mayor información
María Cristina Hernández Capdevilla
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón
Teléfonos: (571) 3424100 Ext. 5111 / (571) 3416141 
Celular: (57) 3008158012
Calle 10 # 5-32 Bogotá DC, Colombia
Twitter: @miteatrocolon
Facebook: www.facebook.com/miteatrocolon

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081