Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa_feliz_fortuna_de_ganar_uno_de_los_estímulos-de_Literatura_de_MinCultura
2016-02-08

Diario de Lectura de León de Greiff, libro ganador de estímulos literatura 2015

 
 
Compartir en:

 
Janeth Posada, directora editorial de Hilo de Plata editores, de Medellín, cuenta su experiencia como ganadora de la Beca para la publicación de libros de autores colombianos en 2015 por el libro León de Greiff. Quintaescencia de la poesía.

​​“Durante los dos años de Hilo de Plata editores hemos estado atentos a la convocatoria de Estímulos de literatura del Ministerio de Cultura. Ha sido una feliz fortuna que esta primera vez que nos postulamos, hayamos sido ganadores de la Beca para la publicación de libros de autores colombianos por el libro León de Greiff. Quintaescencia de la poesía de Luis Fernando Masías. 

El autor trabajó el método de diario de lectura para hablar sobre la vida y obra del poeta colombiano León de Greiff desde una mirada fresca. La lectura como diario hace que el lector pueda leer algo de mucha rigurosidad, sin ese temor a que como es académico no lo va a entender. Hay ensayos completos, así como pequeños fragmentos que dan cuenta sobre las relaciones del poeta con su entorno.

Había conocido fragmentos del libro hace al menos cinco años y lo había querido publicar hace rato pero no había tenido cómo. Cuando ya el libro estuvo listo, le dije al autor: ‘lo quiero publicar, y voy a publicarlo como sea’. Fue cuando vi la beca y supe que sería una gran oportunidad. 

Usamos el estímulo para toda la cadena editorial del libro: pagar la diagramación, la corrección de estilo, la impresión para enviar ejemplares de cortesía y para la presentación que se hizo en Medellín. Sin la beca no estoy segura de que lo hayamos podido publicar, al menos el año pasado y con el tiraje que tuvo: 1000 ejemplares. Ganar el estímulo, además, nos ayudó con la divulgación. A propósito del boletín de prensa salieron nota en medios de comunicación que permitieron dar difusión al libro (que ha sido muy bien recibido por el novedoso acercamiento al poeta a manera de diario) y a la editorial”. 

Janeth Posada, directora editorial de Hilo de Plata Editores

Contenido relacionado: 




Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081