Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Danza-y-la-Música-de-la-mano-por-la-Paz-en-Tumaco
2014-10-28
 

La Danza y la Música se unen por la paz en Tumaco

 
 
Compartir en:

 
Durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre, se realizó en Tumaco el Tercer Encuentro Cultural de Música y Danza / Movimiento Urbano por la Paz.

El Encuentro Cultural de Música y Danza / Movimiento Urbano Por La Paz realizado en Tumaco, contó con la participación de más de 20 agrupaciones artísticas del municipio y de la región pacífico y que han participado del programa de formación que lidera el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y LASO (Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento).

Este espacio es una iniciativa de colectivos y gestores culturales del proyecto LASO y que nace de la necesidad de contar con espacios para sensibilizar a los habitantes de su propia región con las músicas urbanas, además de ser una plataforma para  la exhibición de sus proyectos y apoyar la circulación de los mismos.
 
Esta versión el encuentro contó con la participación de la agrupación Del Barrio Inc, músicos de Buenaventura miembros del proyecto LASO, quienes consideran que la música es la vía para transformar la sociedad y encontrar nuevas y mejores opciones de vida. También se sumó la agrupación El Combo Isleño, una banda originaria de Tumaco que cuenta con artistas de este municipio y recibieron la formación en producción de audio digital del programa LASO.
 
El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura apoya el desarrollo de estos espacios como parte de la estrategia por el fortalecimiento de las industrias culturales del país y trabaja en la activación de espacios para la circulación y promoción de la música de las regiones.
 
El encuentro también contó con le apoyo de la Alcaldía de Tumaco, Metropoli Colombia, PazArte Cultura, Activarte y todos los gestores presentes en el proceso.
 
Del Barrio Inc - Buenaventura
​​
 
 
 
Video: El combo Isleño - Tumaco
https://www.youtube.com/watch?v=f6v7RudtF10































El combo Isleño - Tumaco

​​
 











​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081