Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksInicia-acompañamiento-para-ganadores-de-becas-de-creación-para-franjas-de-radios-ciudadanas
2014-06-19
 

Inicia acompañamiento para ganadores de becas de creación para franjas de radios ciudadanas

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de comunicaciones trabaja con 5 beneficiarios del Programa Nacional de Estímulos, diseñando mecanismos de trabajo para el desarrollo de la creación de franjas de radios ciudadanas.

Este es el primero de los tres encuentros que se realizarán en todo el país para asesorar y conocer más a fondo las propuestas radiales beneficiarias de las Becas otorgadas por la Dirección de Comunicaciones en 2014. De este espacio participan beneficiarios de Antioquia, Santander, Arauca y Boyacá. Cada proyecto se presenta y es retroalimientado desde la experiencia de los demás beneficiarios. 

Para la Dirección de Comunicaciones es importante identificar formas y propuestas de apoyo e intercambio entre los grupos beneficiarios de las becas, para ello ha dispuesto tutorías personalizadas con el propósito de ayudar a estos grupos a mejorar en la calidad de contenidos que se van a realizar. 

Crónicas en la memoria: del pueblo a la vereda, es una de las propuestas beneficiarias que trabajará en 14 veredas del municipio de Tibasosa –Boyacá y abordará una línea de periodismo ciudadano para la construcción de historias basadas en conversas y relatos de los habitantes de la zona rural de este municipio. “Reconocemos la crónica como uno de los formatos más ricos de escuchar y que poco se realiza en la actualidad. Nos hemos olvidado de esta manera de narrar 
historias en la radio”, expresó Guillermo Patiño, coordinador del proyecto Crónicas en la memoria: del pueblo a la vereda. 

Así mismo el proyecto radial Hilando historia, tejiendo turismo del departamento de Santander, se pretende contribuir con la salvaguardia y difusión de tradiciones ancestrales en el municipio de Curití. “Esperamos que con estas producciones radiales podamos, entre otros aspectos, crear conciencia a las personas que trabajan el fique para que no deterioren el medio ambiente con los residuos líquidos que estos producen”, manifiesta Aylen Toloza, coordinadora de la propuesta. 

En total, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, otorgó 15 becas para la creación de franjas de radios ciudadanas, con las cuales se realizarán series y producciones radiales que se emitirán por emisoras públicas y/o comunitarias del país. 

Mayores informes
Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081