Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGanadores-de-Estímulos-para-el-apoyo-a-la-creación-para-franjas-de-radios-ciudadanas
2014-06-03
 

Ganadores de Estímulos para el apoyo a la creación para franjas de radios ciudadanas

 
 
Compartir en:

 
La Dirección de Comunicaciones y el Programa Nacional de Estímulos, presentan  los ganadores de 15 becas en la creación para franjas de radios ciudadanas para emisoras comunitarias y de interés público de todo el país.

El objetivo de esta beca es fomentar la producción participativa de franjas o series radiales, con contenidos propios, pertinentes y de calidad, en emisoras comunitarias y públicas del país. De esta manera, se pretende apoyar a emisoras comunitarias y de interés público, colectivos de producción radial y organizaciones sociales en el desarrollo de franjas o series radiales que den cuenta de las realidades locales, en las que se privilegien tratamientos temáticos a profundidad 
y el uso de diversos formatos y narrativas, promoviendo la participación de diversos sectores y/o grupos poblacionales en estos medios.

Para cada una de las 15 becas se entregará un estímulo de diez millones de pesos ($10.000.000), los cuales estarán destinados a desarrollar una franja o serie con producción propia con nuevos contenidos, en los que participen distintos sectores locales, que se emita periódicamente a través de una o varias emisoras comunitarias o de interés público. Las franjas o series resultado de la beca podrán emitirse adicionalmente por una o varias emisoras online. 

Los proyectos ganadores de estas becas son: 

- Red de comunicadores populares transformando territorios
- Con la lúdica se fortalece nuestra lengua materna 
- Crónicas en la memoria: del pueblo y la vereda
- A golpe de marea tejemos nuestro futuro 
- De corazones rojos al amor multicolor
- Radio Colibrí, pájaros al aire
- La voz del duende
- Serie radial “Cuéntalo de otra manera”
- Encuentros 
- 90 minutos de la radio a la calle 
- Miradas y voces 
- Fortaleciendo nuestra cultura territorial dignificamos la vida rural
- Hilando historia, tejiendo turismo
- Hijo de la oralidad 
- Yo soy memoria, franja radial del Solar de la esquina

Consulte la resolución a continuación:

Los jurados que se dieron a la tarea de realizar la selección de los ganadores de estas becas son: 



En orden de izquierda a derecha:

Alma García, ha realizado desarrollo, seguimiento y evaluación de proyectos sociales y de comunicación a nivel local, regional o nacional; actividades que contemplan propuesta o planteamiento, planeación, administración, gestión de recursos, seguimiento y ejecución. Ha coordinado proyecto y programas de carácter interinstitucional, con entidades gubernamentales y ONG’s. Ha ejercido la investigación y docencia en el campo de comunicación y las ciencias sociales, con particular énfasis en metodologías y procesos de investigación, sistematización de experiencias y procesos comunicativos, proyectos de formación comunitarios, así como en procesos de producción de radio – periodismo y análisis de las audiencias. 

Orley Durán, es comunicador social con especialización en comunicación comunitaria de la Universidad Abierta y a Distancia – UNAD de Bogotá. Diplomados en “Radio como creación cultural” de la Universidad Cooperativa de Colombia, “Cultura, radio y participación” de la Universidad de Cartagena, y “Gestión Cultural” de la Universidad Industrial de Santander UIS. Fue activista radial en colectivos de comunicación infantil y director de San Vicente Estéreo, radio comunitaria de ese municipio en Santander. Es miembro fundador de la Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena Medio AREDMAG (Colombia), una red de 22 emisoras de radio comunitarias dedicadas a facilitar el desarrollo regional y la convivencia a través de la producción de programación radial participativa enfocada a la construcción de ciudadanía y democracia.

Tatiana Duplat, historiadora y doctora en Historia con énfasis en Estudios para la Paz. Tiene experiencia de 15 años de trabajo en la formulación e implementación de proyectos y en el desarrollo de procesos de formación en el campo de la comunicación ciudadana. Experticia en evaluación guiones, en la producción de piezas comunicativas y en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el impulso de cambios sociales. Entre las actividades recientes de su trayectoria se encuentra el diseño del proyecto “Radio para la Vida”, de la Vicepresidencia de la República.

Mayores informes: 

Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
Cel: 3154678536

Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion
 
​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081